¿Cómo viajar a A Coruña?

En el noroeste peninsular, concretamente en la Comunidad Autónoma de Galicia, nos encontramos con esta ciudad homónima a su provincia. A Coruña o La Coruña, se sitúa a orillas del Atlántico, concretamente entre la ría de igual nombre, Ría de La Coruña y el mar abierto. Pero ¿cómo viajar a A Coruña?

La ciudad es popularmente conocida como «La Ciudad de Cristal» por la cantidad de edificios con galerías en dirección al mar, hecho que la galardona como una de las ciudades costeras más bonitas del país. Además, es un gran destino turístico, con su casco antiguo, su patrimonio, sus personajes históricos, su paseo marítimo y, como no, las fachadas de sus edificios.

Fachadas al mar, A Coruña

Por todo ello, es un destino que no debe quedarse en tu lista de posibles vacaciones, sino que acudir a este enclave y descubrir de primera mano una de las ciudades más bonitas de Galicia es, sin duda, imprescindible. Para facilitarte la tarea, te presentamos las formas para viajar a A Coruña medio por medio.

Avión

A Coruña cuenta con uno de los tres aeropuertos de la comunidad gallega, concretamente con el de Alvedro. Este, a pesar de no ser el más grande de la provincia, cuenta con nueve destinos, ocho nacionales como Madrid, Bilbao, Barcelona o Sevilla y otro internacional, Londres. En él operan aerolíneas como Vueling, Iberia o Air Europa. Está situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad y conectado con la misma por medio de un autobús interurbano que opera cada media hora entre semana y cada hora los fines de semana.

Aeropuerto de Santiago

Existe también otra posibilidad para volar y es que, en la misma provincia, a menos de 70 kilómetros, encontraremos el aeropuerto de Santiago de Compostela (Santiago-Rosalía de Castro). Este es el más importante de la comunidad, pues, además de estar situado en la capital (Santiago de Compostela), es el más céntrico y el que tiene mayor afluencia de pasajeros.

Este aeropuerto cuenta con 28 destinos nacionales e internacionales. Algunos, como en el caso de Barcelona o Madrid, se solapan con la oferta del de A Coruña, no obstante, ofrece otros muchos destinos que se suman a la lista. Es el caso de Ámsterdam, Bruselas, Frankfurt, Ibiza o Málaga.

Para llegar al centro de A Coruña desde esta localización, será necesario que elijas entre las distintas opciones: alquiler de vehículo – ideal si quieres recorrer algo más que el centro urbano de la ciudad, tren – existen distintos tipos de trenes, tanto de alta velocidad como convencionales que conectan ambas ciudades, o autobús – sin necesidad de desplazarte hasta el centro de Santiago, varias compañías ofrecen el servicio desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Coruña.

Con todo, para valorar mejor los precios de los vuelos, así como la fecha o los enlaces (en caso de necesitarlos) te recomendamos que consultes en comparadores aéreos como edreams o skyscanner.

Tren

A Coruña cuenta con una de las estaciones ferrocarriles más importantes de la comunidad. La ciudad está conectada con diversos destinos tanto en línea de alta velocidad, como Santiago o Vigo, como con líneas de larga y media distancia convencionales, como Zaragoza o Burgos.

Para consultar disponibilidad y precio de ruta, así como tiempo de duración, te recomendamos la consulta de la página de Renfe, única opción para este medio.

Autobús

Otra de las formas de llegar a la ciudad de cristal es por medio del autobús. No obstante, el punto donde se encuentra la ciudad, hará que el viaje sea de considerable duración.

A diferencia del tren, existe más que una compañía que opere el servicio de viajes en autobús a Coruña, como son Alsa, Arriva, Castromil o Flixbus. Todas llegan y parten desde la estación principal de la ciudad, aunque ofrecen paradas estratégicas en distintos puntos de la misma.

De igual forma que con el avión, recomendamos acudir a comparadores de precios como Omio o Checkmybus.

Coche

Viajar a esta ciudad en coche también es una opción digna de considerar. Desde la A-6 a la AP-9, sin dejar la A-8 o cualquiera de las nacionales, A Coruña está bien conectada por carretera. Además, gracias a las nuevas formas emergentes de viajar, acudir en coche no significa que tengas que conducir tú. El creciente número de plataformas como BlaBlaCar o Amovens facilitan los viajes a destinos bastante deseados. ¡No dejes de tenerlo en cuenta!

Con tantas opciones es difícil decantarse por una, pues todos los medios gozan de unas características que los hacen únicos. No obstante, si tienes dudas, te recomendamos que emplees comparadores de viajes. ¡Quizá así te es más fácil decantarte por una forma de viajar a A Coruña!

Carolina Escrito por:

7 comentarios

  1. […] Primero lo primero, para llegar a la ciudad de A Coruña hay muchas posibilidades, avión, coche, tren. Dependiendo de donde salgas tendrás mejores opciones que otras y todo irá mejor si te organizas con tiempo, planeas tus rutas y compas los pasajes con tiempo. Como dato clave te recomendamos que intenten venir desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, está muy cerca de la ciudad en coche y es considerablemente más cómodo y fácil que utilizar otros aeropuertos mucho más pequeños aledaños a A Coruña. Para saber todas las opciones al detalle los invitamos a leer nuestra guía de como viajar a La Coruña aquí. […]

  2. Needed to send you this very small word to finally thank you so much yet again relating to the stunning thoughts you have shared on this site. This is so unbelievably open-handed with you to provide unreservedly what numerous people would have sold for an electronic book to help with making some profit on their own, primarily since you might well have tried it in the event you wanted. Those things likewise worked to become a great way to recognize that someone else have the same passion similar to my very own to see very much more with regard to this problem. I know there are some more pleasurable situations up front for those who start reading your website.

  3. I enjoy you because of all of your efforts on this site. Ellie enjoys doing internet research and it’s easy to see why. All of us hear all concerning the compelling manner you deliver good information by means of the blog and as well cause contribution from other people about this concept plus my daughter is being taught a lot. Enjoy the remaining portion of the new year. You’re the one carrying out a first class job.

  4. I precisely desired to say thanks again. I’m not certain the things I could possibly have achieved in the absence of the concepts contributed by you about my area of interest. Entirely was a daunting circumstance for me, but coming across a expert avenue you dealt with it forced me to cry for contentment. Extremely grateful for the advice and expect you are aware of a powerful job that you are accomplishing educating many people all through a site. I’m certain you’ve never come across all of us.

  5. I happen to be writing to make you understand what a terrific experience our princess went through visiting yuor web blog. She realized such a lot of things, with the inclusion of what it is like to possess an incredible teaching style to make the others without hassle thoroughly grasp various tricky topics. You undoubtedly surpassed visitors’ expected results. Thanks for showing those warm and friendly, trustworthy, revealing not to mention unique tips on your topic to Sandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *