TOP 10 A CORUÑA

Descubre en este top 10 los lugares que no te puedes perder de A Coruña y que sí o sí tienen que estar en tu itinerario.

Perfecta para hacer una escapada, A Coruña es una provincia encantadora. En este post nos centraremos en la parte más céntrica de esta localidad conocida con múltiples apodos como «la ciudad de Cristal», «el balcón del Atlántico» o «la ciudad donde nadie es forastero».

1 El Paseo Marítimo

¿Sabías que A Coruña tiene el paseo marítimo más largo de toda Europa? Pues sí, con nada menos que con 13 kilómetros de largo a la orilla del mar podrás recorrer este precioso camino. Al tener tales dimensiones, mucha gente optar por recorrerlo en bici o en patines así que puede ser interesante alquilar una y conocerlo de una forma diferente.

2 La Torre de Hércules

Torre y faro a la vez en un mismo sitio. Se encuentra sobre una colina, lo que le da un ambiente mucho más impactante elevándose un total de 55 metros. A Coruña sigue batiendo récords y la Torre de Hércules es el único faro romano del mundo y el más antiguo que aún sigue en funcionamiento, impresionante, ¿verdad? Se construyó en el siglo I y como no podía ser de otra forma, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te aseguramos que el entorno que lo acoge será de tus partes favoritas de la ciudad.

top 10 a coruña

3 Rosa Dos Ventos

Justo a los pies de la Torre de Hércules se encuentra una preciosa y enorme rosa de los vientos que se ha convertido ya en el símbolo de A Coruña. El fin de su construcción fue representar la mitología celta que envuelve a las regiones del Atlántico norte: Galicia, Escocia, Gales, Cornualles, Irlanda, Bretaña e Isla de Man.

4 El Parque escultórico

Podrás llegar fácilmente a este enclave siguiendo el camino del Paseo Marítimo aunque si lo deseas también puedes ir en coche o autobús. Para conocer todo el complejo te aconsejamos que sigas las indicaciones que marcan los carteles y así no perderte nada de este museo al aire libre lleno de esculturas que representan diferentes historias mitológicas y diferentes conceptos del mar.

top 10 a coruña

5 La ciudad vieja

Así se conoce al casco antiguo de A Coruña y recorrerlo supone conocer la etapa medieval y barroca de la ciudad. Te recomendamos que en esta zona no te pierdas el Jardín romántico de San Carlos, el Palacio de los marqueses de San Martín de Hombreiro y el convento de Santo Domingo. Pero lo fundamental es que recorras sus calles y te pierdas con ellas sin prisa.

6 Plaza María Pita

Seguimos nuestro top 10 de A Coruña recomendando el centro neurálgico por excelencia de la localidad en el que destaca entre todas sus construcciones el Palacio de María Pita, actual sede del Ayuntamiento.

top 10 a coruña

7 Playa de Riazor

Esta es la playa urbana de la ciudad de A Coruña y cuenta con la distinción de bandera azul, por lo que es una costa con buenas condiciones ambientales y en sus instalaciones. Suele estar muy concurrida durante los meses de temporada alta, pero es muy completa y si sigues hacia el noroeste encontrarás la otra playa de la localidad, la conocida como Orzán.

8 Monte San Pedro

Sin duda desde aquí tendrás las mejores vistas de toda A Coruña. Se puede subir en ascensor y te aconsejamos que revises los horarios tanto de la zona del parque como del ascensor antes de decidirte a visitarlo, ya que cambian dependiendo de la temporada. Una vez arriba encontrarás una amplia zona verde donde poder disfrutar de la brisa coruñesa.

9 Castillo de San Antón

Esta antigua fortaleza defensiva se ha convertido en la actual sede del Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña, pero data del siglo XVI y también ha servido como prisión así como lugar de aislamiento para aquellos marineros que llegaban a puerto con alguna enfermedad contagiosa. Si lo visitas conocerás la historia no solo de la ciudad sino de toda Galicia.

10 Jardines Méndez Núñez

Terminamos esta lista del top 10 de cosas que ver en A Coruña con estos jardines dedicados a un marinero gallego héroe de la Primera Guerra Mundial y situados en pleno centro de la ciudad. Son los más antiguos de la localidad y en su interior encontrarás diferentes monumentos y tres áreas diferentes llenas de vegetación.

Carolina Escrito por:

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *