¿Qué ver en A Coruña? Organiza tu tiempo

Cuando nos planteamos unas vacaciones tenemos a elegir destinos que tienen mucho que aportarnos. En este caso, viajar a la ciudad herculina es siempre una buena opción. No obstante, a la hora de planear el viaje y decidir lo que ver en A Coruña, puede que nos surjan dudas de cómo organizarnos, descubrir y disfrutar de la mejor forma posible de ello. Afortunadamente, te traemos la solución.

Puede que con una simple búsqueda en la web o con haberlo comentado con familiares o amigos, ya te hayan abordado multitud de planes que te parecen súper interesantes en la ciudad. Los mejores bares de tapas, los mejores museos, las calles con encanto, las playas, los parques, son innumerables las cosas que ver en A Coruña.

Que ver en A Coruña

Con todo, a veces no se trata tanto del qué sino del cómo y es que tus vacaciones pueden parecerte cortas para tanto que hacer y ver. Por ese motivo, lo mejor es la organización.

Factores a tener en cuenta

Puede que esta haya sido tu siguiente consideración, y, de nuevo, vamos a ayudarte. En primer lugar, es necesario que valores dos puntos: los imprescindibles de la ciudad y tus propios imprescindibles.

Cada uno tiene unas motivaciones propias a la hora de viajar. Unos pueden preferir los museos, otros los parques, otros las playas y otros la gastronomía. Por este motivo, debes focalizar tu viaje en lo que a ti más te gusta, solo así tus vacaciones serán memorables.

No obstante, no podemos descuidar la otra parte del plan: los imprescindibles. Cada lugar tiene una serie de encantos que la erigen como la ciudad que es y sería casi un delito penado que volvieses de tu escapada sin haberlo visto. ¿A que no te planteas ir a París y no visitar la Torre Eiffel? Pues eso mismo ocurre con las demás ciudades y, como no, con A Coruña.

Plaza de María Pita, A Coruña

Teniendo ambos factores en mente, ya podemos empezar a trazar la forma de organizarnos para conseguir hacer y ver en A Coruña todo lo que hemos puesto en nuestra lista de planes.

¿Cómo organizarse?

Una vez claras las preferencias, tan solo es necesario organizarnos de forma que sea posible cumplir todos los requisitos que ver en A Coruña que nos hemos establecido. ¿Quieres comer en bares para disfrutar de la comida tradicional? ¿Quieres conocer los secretos del centro de la ciudad? ¿Quieres ir a disfrutar los museos interactivos? Todo es posible, ¡atento!

Establece tu tiempo

Si tienes dos días, cerciórate de aprovechar el tiempo al máximo. Para ello, dedica una duración más o menos determinado a tus actividades. No insinuamos que vayas a contrarreloj y no puedas disfrutar de los que haces. ¡Las prisas nunca fueron buenas! Sin embargo, no pares a comer 4 horas o no te asientes mucho en el hotel. ¡El tiempo es oro!

Prioriza tus planes

¿Que te apetece ir a la playa? Pues ve el día que haga calor las horas que más vayas a aprovechar. ¿Que te apetece ir a un museo? Consulta su horario de apertura y cierre. ¿Que te apetece cenar en un restaurante que es muy conocido? Reserva para una hora. Solo así te asegurarás de cumplir tus preferencias y que estas no te impidan cumplir con las demás.

No te dejes los secretos y puntos importantes de la ciudad

Tal y como hemos dicho, sería una locura ir a Barcelona y no ver la Sagrada Familia. Pues lo mismo sucede en A Coruña. Es impensable no visitar la Torre de Hércules, conocer la Plaza María Pita o caminar sus calles de la ciudad vieja.

Para dedicarle el tiempo verdaderamente necesario, recomendamos que se realicen excursiones guiadas por estos puntos. Empresas como Vipealo ofrecen tours por la ciudad para que no te pierdas nada. En tan solo dos horas podrás conocer de mano de guías locales lugares, datos históricos y culturales que quizá a ti te habrían supuesto mucho más tiempo. Además, existen distintas modalidades: puedes apuntarte a uno de los free tours en A Coruña que organizan o bien puedes ponerte en contacto con ellos y solicitar un tour privado por la ciudad totalmente a tu medida. Cada opción tiene sus ventajas, pero en tu mano está decidir qué te conviene a ti.

Guía Turístico que ver en A Coruña

Valora tus opciones antes de llegar

Es importante que tengas claro antes de llegar lo que ver en A Coruña para así ponerte manos a la obra desde el primer momento. Afortunadamente empresas como Vipealo harán más fácil que puedas aprovechar tu tiempo. Con estos consejos ya solo nos falta decirte que prepares tu maleta y tu planning y ¡disfrutes!

Carolina Escrito por:

5 comentarios

  1. I am also writing to make you know what a incredible encounter my friend’s girl gained reading through yuor web blog. She realized such a lot of things, with the inclusion of what it is like to possess an incredible teaching style to make the others without hassle thoroughly grasp various tricky topics. You undoubtedly surpassed visitors’ expected results. Thanks for showing those warm and friendly, trustworthy, revealing not to mention unique tips on your topic to Sandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *