Pueblos cerca de A Coruña que deberías visitar

Si tu estadía en la ciudad de A Coruña se extiende más de lo previsto o si disfrutas de estar en constante movimiento cuando te vas de viaje, seguramente disfrutarás de conocer los secretos y sorpresas que tienen que ofrecer los pueblos aledaños. Aventúrate a ver el lado más bonito de España con esta guía de hermosos pueblos gallegos que seguro te hagan considerar de nuevo vivir en un centro urbano. Además, es una buena manera de aprender de la historia y cultura de los pueblos tradicionales del país, los cuales pueden ser tan interesantes y, en muchos casos, más hermosos y pintorescos que las grandes ciudades.

Muros

Pequeño pero hermoso, así se puede describir a Muros. Un pueblo con una población principalmente pesquera ubicado entre la Ría de Muros y Noia. Con un hermoso casco histórico cargado de torres y casas tradicionales de arquitectura gallega podemos ver como la civilización y la naturaleza se encuentran mientras el pueblo va a ascendiendo por la falda del monte Louro, el cual contrata de manera espectacular con las edificaciones y el agua que bordea el pueblo. Con un aire veneciano por la gran cantidad de botes amarrados al muelle. Los lugares más visitados de Muros son el molino de Chacón y su Iglesia Parroquial.

Dirección: https://goo.gl/maps/dbRxTxoUpu3xyKTS6

Cariño

Entre costa y montaña se encuentra este bello pueblo ubicado en la comarca de Ortegal. Uno de los más hermosos de A Coruña, Cariño es un lugar que pareciera sacado de una pintura al óleo, de esas que nos atrapan y nos hacen preguntarnos ¿dónde queda ese lugar tan espectacular? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Dentro de lo que puedes ver, te recomendamos sin duda los acantilados de su costa, los cuales marcan el final de la Sierra de la Capelada para darle comienzo a las playas casi vírgenes que bordean todo el litoral. También pueden visitar el antiguo asentamiento romano San Xiao do Trebo o la bella capilla de la virgen del Carmen

Dirección: https://goo.gl/maps/esPvH7nPcTZc9sFP8

Pontedeume

Prestigiosamente ubicado en el golfo de Ártabor, que se encuentra entre A Coruña y Ferrol, podemos encontrar el bello y representativo pueblo gallego de Pontedeume. Un asentado de la comarca de Eume que brilla por su edificaciones históricas y bellos paisajes costeros y montañosos. Desde el puente que cruza el río Eume para conectar los dos extremos del pueblo, hasta la cárcel de Pontedeume, las distintas construcciones con las que cuenta este pueblo reflejan su importancia y el poder económico que poseían sus locales siglos atrás. Te recomendamos que visites la iglesia parroquial de Santiago en el casco histórico, alucinaras.

Dirección: https://goo.gl/maps/mjeG2roUZMvA4EjZ9

Betanzos

Un poco más grande que los demás pueblos que hemos mencionado hasta el momento, Betanzos es conocida como una ciudad, municipio y localidad de la Coruña y es capital de la comarca homónima de Betanzos. Como consecuencia a su tamaño, la cantidad de personas que vive y visita la ciudad es considerablemente mayor en comparación con otras poblaciones gallegas. Además, es una de las paradas más importantes del Camino de Santiago inglés.

Su arquitectura característicamente gótica la semejan más a las otras capitales territoriales de España, pero sus caminos de agua y ríos aledaños rodeados de campo y montañas nos recuerdan que seguimos en plena naturaleza de Galicia. Les recomendamos visitarlo en agosto, ya que entre el 14 y 25 del mes se celebran las fiestas patronales en honor a San Roque, celebración en la que se incluye la tradicional suelta del Globo de Betanzos. Y no olvides visitar la icónica iglesia de Santa María del Azogue, patrimonio cultural e histórico de la ciudad y parte importante de su identidad

Dirección: https://goo.gl/maps/XiguuUNzjjNdgQbm9

Carolina Escrito por:

5 comentarios

  1. Thanks for the tips on credit repair on all of this blog. What I would advice people is to give up the mentality that they can buy now and pay later. As a society we tend to do this for many things. This includes vacations, furniture, and items we want. However, you need to separate your wants from all the needs. While you are working to improve your credit score you have to make some sacrifices. For example you can shop online to save money or you can go to second hand stores instead of expensive department stores for clothing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *