Las mejores playas de A Coruña ciudad

Probablemente cuando piensas en unas vacaciones al sol la primera opción de destino que se te viene a la mente no es A Coruña. Te harás creer que el mediterráneo es mejor opción, pero lo cierto es que el norte de España también tiene mucho que ofrecer en cuestión de playas. La ciudad herculina, situada en la costa noroeste del país, está bañada por el océano Atlántico y ofrece, en este litoral, unas playas de escándalo. Toma nota, pues te traemos las mejores playas de A Coruña ciudad.

La provincia de A Coruña limita al Este con Lugo y al Sur con Pontevedra. No obstante, el resto de sus puntos cardinales, Norte y Oeste, están bañados por el océano. Entre todos estos puntos, hay infinidad de accidentes geográficos de costa, como rías, cabos o golfos. Asimismo, existen una multitud de playas a las que acudir, bien en la zona de la Costa de la Muerte (conocida en gallego como Costa da Morte), de la Costa Ártabra o de las Rías Altas.

Mapa de Galicia. Playas de A Coruña.
Mapa de Galicia

La ciudad de A Coruña está situada en la zona litoral conocida como Costa Ártabra, un entrante en la franja norte que da lugar a numerosas rías como la de Betanzos, Ferrol o la propia de A Coruña ciudad. A lo largo de este pedazo de litoral, existen innumerables playas en las que disfrutar de un día bajo el sol, tumbado en la arena y aprovechando para darse un baño. Por eso, te indicamos las mejores playas a las que acudir en la ciudad herculina para un día refrescante sin tener que desplazarte. A pesar de lo que puedas pensar, en un día caluroso de julio, ¡lo agradecerás!

Con más de tres kilómetros de litoral, en el entorno urbano podemos acceder a distintas playas, cada una con sus características propias, que harán que decidirte por una sea una tarea algo ardua:

1. Playa de Orzán

Caminando por el largo paseo marítimo de A Coruña daremos con esta playa de 700 metros. Es uno de los principales arenales de la ciudad, de arena fina y blanda. Además, cuenta con bandera azul durante todo el periodo estival, lo que favorece la visita tanto de locales como de turistas. La tranquilidad de sus aguas se debe a su situación, en medio de la ría y con su particular forma de concha. ¡Un lugar apetecible para desconectar a pie de calle!

Playa de Orzán, A Coruña
Playa de Orzán

2. Playa Matadero

Matadero o O Matadoiro, conocida así por los coruñeses y coruñesas, es de extensión inferior a la de Orzán. Sin embargo, con tan solo 80 metros, supone otro de los encantos a pie de paseo marítimo. Su arena es gruesa y su ubicación la convierte en una playa muy resguardada del viento, por lo que el mar está mayormente calmado. Como curiosidad, este enclave cuenta con la estatua de una sirena. ¡Deberías ir a ver si la encuentras!

3. Playa de Oza

La playa más al sudeste del ayuntamiento cuenta con 110 metros de largo. Se encuentra bastante al abrigo del viento, por lo que es un lugar bastante tranquilo. De arena fina y aguas claras, supone uno de los lugares más visitados por los locales, además de un entorno agradable para deportes acuáticos que no requieran viento u oleaje, como el piragüismo.

4. Playa de As Lapas

A los pies de la Torre de Hércules y muy recogida entre rocas, se encuentra este pequeño arenal. Con unas vistas más que deseadas sobre el faro emblema de la ciudad, esta playa se presenta como un pequeño enclave único. De arena fina y mar en calma, su panorama te dejará boquiabierto mientras disfrutas de un día de playa.

Playa de As Lapas, A Coruña
As Lapas, A Coruña

5. Playa de Riazor

Por si la echabas en falta, aquí está la megasuperhiperarchiconocida playa de Riazor. Es, como te habrás podido imaginar por la magnitud del adjetivo, la playa más famosa de A Coruña, bien por ser clave en alguno de los eventos de la ciudad, bien por ser una de las playas urbanas más grandes o bien por ser pintoresca en las fotografías panorámicas del lugar. No obstante, a pesar de localizarse en las inmediaciones de la playa de Orzán, esta playa no está tan recogida en la ría, sino que cuenta con bastante viento y oleaje. Ideal para practicar surf. ¿Eres de los pocos que todavía no conoce una de las mejores playas de A Coruña ciudad?

Playa de Riazor, A Coruña
Playa de Riazor

Carolina Escrito por: