Museos para disfrutar en la ciudad herculina

A Coruña es un destino muy demandado en la costa norte atlántica. Sin embargo, puede que no destaque por poseer grandes museos imprescindibles de la geografía española, como puede ser el Guggenheim de Bilbao. No obstante, existen una serie de museos, muchos de ellos interactivos, que harán que dedicar tu tiempo por la ciudad a visitarlos te sea muy grato (¡mucho más si vas con niños!). Te dejamos aquí la lista de 7 museos para disfrutar en la ciudad herculina.

1. Museo Domus

También conocida como Casa del Hombre es un museo interactivo que trata la figura y evolución del ser humano a lo largo de la historia. Cuenta con diversas plantas y en ellas se muestra la genética, todos los aparatos del cuerpo humano, se indaga en los sentidos y, en definitiva, se aprende. Además, puedes asimilar conceptos tocando y experimentando con todo lo que el museo propone. Sin duda es todo un reto, ¡y no solo para los más pequeños!

2. Casa de las Ciencias

Se ubica en la cima del Parque de Santa Margarita y es el museo científico más antiguo de la ciudad. También es de carácter interactivo y, además, cuenta con un planetario en su piso superior. En este puedes programar todas las noches que se te ocurran y disfrutar de las estrellas, ¿no te parece fascinante ver las estrellas del día que naciste? Asimismo, podrás asombrarte nada más entrar con el Péndulo de Foucault que te recibe, así como una incubadora de pollitos. A medida que asciendes en este museo, te irás encontrando con salas que muestran los avances tecnológicos por medio de experimentos y juegos. ¿Ya ha aflorado el niño que llevas dentro?

Museo Casa de las Ciencias, A Coruña
Casa de las Ciencias, A Coruña

3. Aquarium Finisterrae

Conocido por los habitantes de la ciudad como la Casa de los Peces, está situado a los pies de la Torre de Hércules, muy cerca de la Domus. Más que considerarse un aquarium sin más, destaca por ser un lugar de divulgación científica del entorno marino. Destaca por albergar salas como el salón Nautilus, donde replican el gabinete del Capitán Nemo en el submarino con mismo nombre. Además, este museo acuático se dedica a presentar todo lo relativo al ecosistema marino gallego, con especies del Atlántico. Cuenta, también, con salas interactivas donde divertirse aprendiendo, así como con un Piscinarium lleno de focas atlánticas y leones marinos.

Vista aérea del Aquarium Finisterrae, A Coruña
Aquarium Finisterrae, Casa de los Peces

4. Museo de Bellas Artes

Ubicado en un antiguo convento de la ciudad, el de las Capuchinas, es un museo que incluye pinturas de grandes artistas como Goya o Sorolla, así como piezas de cerámica de Sargadelos. ¡Uno de los museos de la ciudad herculina más interesantes!

5. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

El MUNCYT forma parte de la red museística española de divulgación científica y tecnológica. Tiene dos sedes, una en Alcobendas y otra en la ciudad herculina. Es competencia del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y lo gestiona la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Cuenta con robots guía, así como con un espacio para descubrir el interior y el tren de aterrizaje de un Boeing 747.

Boeing 747 en el MUNCYT, A Coruña
Boeing 747, MUNCYT

6. MEGA Mundo Estrella Galicia

Puede parecer mentira, pero debido a la creciente importancia de la cerveza Estrella Galicia nos vemos en obligación de recomendar, encarecidamente la visita a este museo. Este espacio de 2500 m2 en el interior de la fábrica no te dejará indiferente. ¡Incluso podrás tirar cerveza! Acércate a vivir una experiencia con tus cinco sentidos, será, cuanto menos, entretenido.

7. Museo Arqueológico e Histórico

En el interior del Castillo de San Antón, uno de los lugares de visita imprescindible en A Coruña, se ubica el museo arqueológico e histórico de la ciudad. Más allá de lo conmemorativo e histórico del propio castillo, en su interior puedes ojear distintas piezas de arqueología, como el Casco de Leiro o el tesoro del castro de Elviña. Asimismo, puedes viajar por distintas épocas gracias a los restos que allí tienen expuestos, así como con las esculturas o figuras como los cañones del propio castillo.

Con todo, A Coruña ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a turismo museístico, sobre todo, con los destacados museos interactivos. Es, sin duda, un lugar educativo para acudir con los más pequeños, aunque estamos seguros de que cualquiera podrá disfrutar de los retos que te proponen estos lugares. No lo dudes más y anota los museos para disfrutar en la ciudad herculina, ¡un éxito asegurado!

Carolina Escrito por: