Los mejores restaurantes tradicionales de A Coruña

La ciudad y los pueblos aledaños de La Coruña tiene una gran oferta gastronómica que atrae a turista tanto de todo el territorio español como del resto del mundo.

La excelente calidad de su materia prima, especialmente la del mar, hacen de esta ciudad un paraíso para los amantes del pescado, los moluscos y mariscos.

Dentro de las inmediaciones de la ciudad existen decenas de locales que aseguran ofrecer una verdadera experiencia autóctona, pero como es normal en ciudades turísticas no todos son realmente una buena opción.

Por eso hoy te traemos una guía con los mejores restaurantes tradicionales de la ciudad de La Coruña y sus pueblos más cercanos para que disfrutes del verdadero sabor gallego en tus próximas vacaciones.

Restaurante A Fonte de Saúde

Su fachada antigua y descuidada distraen la atención de su verdadero lujo, la comida. Lamentablemente la primera impresión que obtendrás no le hace justicia al interior, donde el cruce entre una bodega y una taberna esconde una deliciosa selección de tapas y raciones típicas como: tortilla, parrochas, pulpo, chopitos y pescado frito. Además, cuentan con el servicio de encargo de parrillas o arroces, perfecto para un domingo familiar o cualquier festejo en casa.

La atención del personal, además de respetuosos, desbordan conocimiento de su carta y te ayudarán amablemente a dar con el plato más delicioso para ti de su carta. El establecimiento cuenta con dos grandes plantas y una cómoda terraza. Con amplios espacios para grandes encuentros entre amigos.

Dirección: https://goo.gl/maps/9CWjALoD2YEdJp9q7

Bodegón O’ Caurel

Un establecimiento pequeño y acogedor cargado de decoraciones típicas de A Coruña. Un viaje en el tiempo por la historia gallega, este local cuenta con un equipo de camareros que solo es comparable con su excelente cocina tradicional de la más alta calidad. Zamburiñas, pulpo, Calamares o pimientos de padrón deliciosos. Cuentan con una amplia carta de tapas, raciones y vinos.

Altamente recomendado para una escapada fuera de los caminos turísticos de la ciudad. Uno de los mejores restaurantes tradicionales de A Coruña.

Dirección: https://goo.gl/maps/Q6brA4eF75CupN4c6

Bar Malpica

Aunque la gran mayoría de los establecimientos en esta lista cuentan con precios moderados tanto para su comida como bebida, el Restaurante Malpica destaca por su consistencia a través de tiempo. Este local, muy similar al anterior, parece estar paralizado en el tiempo.

Un Restaurante que pone en primer plano el sabor de su comida, la frescura de sus ingredientes y el tamaño de sus raciones. Si estás buscando comer en un lugar tradicional y económico con porciones realmente generosas te recomendamos visitar el Bar Malpica.

Dirección: https://goo.gl/maps/9G1hyyMYq2XH2BvV9

O’forno

Si lo que buscas es comida marina en su máxima expresión, O’forno es el destino a visitar. Ubicado en Noia, este establecimiento se enfoca en ofrecer los frutos del mar extremadamente frescos y muy bien cocinados. Pulpo, calamares, chopitos, cangrejo, mejillones y mucho, pero mucho más. Te recomendamos que pidas la mariscada, un enorme plato surtido de lo mejor que tienen para ofrecer, un verdadero majar para los fanáticos del mar como nosotros.

Dirección: https://goo.gl/maps/q5gxRY3kBWZyVQTx8

Restaurante A Darsena

Ubicado en Muros, se encuentra El Restaurante A Darsena, el cual se especializa en cocina gallega y del mar. Trabajan con varios tipos de mariscos, pescados, carnes y verduras, productos que por tradición y normas del local siempre tienen que estar en temporada. Su cocina está preparada para ofrecer calidad y grandes platos cargados de sabor autóctono.

Cuenta con dos comedores cómodos y modernos, haciendo de este restaurante el lugar ideal para un encuentro familiar, una tertulia entre amigos e incluso celebraciones como bautizos y cumpleaños. Los dos amplios salones disponibles tienen capacidad para acoger cómodamente a 60 personas.

Este establecimiento se caracteriza por no solo ofrecer comida típica y tradicional gallega, también por prestarle bastante atención al ambiente de su establecimiento y la preparación del personal.

Dirección: https://goo.gl/maps/EChRAPsWa64uLjmS6

Si disfrutaste esto te recomendamos leer nuestra guía de los mejores lugares para comer pulpo de La Coruña.

Carolina Escrito por:

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *