Los centros culturales más populares de A Coruña

Hoy les traemos una lista de los espacios o centros culturales más populares de la ciudad. Cada uno con una oferta y planificación completamente distintas, con instalaciones que varían en tamaño y van desde pequeñas salas privadas y personales hasta grandes arenas públicas.

A coruña es una ciudad muy especial. Cargada de historia y cultura, esta localidad es la cuna de muchas mentes altamente creativas y es el hogar de una diversidad de espacios, teatros y establecimientos dedicados a cultivar y trasmitir distintos tipos de expresiones artísticas y culturales para cultivar la mente y el espíritu tanto de sus locales como de todos los visitantes que recibe anualmente. Aquí está nuestros favoritos:

Fórum Metropolitano

Un espacio de gran importancia cultural para la ciudad. Este gran edificio de techos de cristal es el hogar de una gran cantidad de espacios culturales, todos viviendo bajo el mismo techo. La sede del Fórum Metropolitano cuenta con su propia biblioteca, cines, auditorio y un centro de información juvenil. Además, actúa como centro de servicios administrativos para la información municipal, social y policial. Según su página web oficial, el fórum puede definir como «una instalación municipal para la gestión administrativa, para la acción social, con incidencia en el ámbito sociocultural»

Dirección: https://goo.gl/maps/Z4o8tUctJSktEp9G8

A Fábrica

Un espacio verdaderamente impresionante. A Fábrica es un bar y restáurate con un alucinante teatro disponible para eventos culturales y privados. Este maravilloso local se encuentra en una antigua fábrica del XIX junto al mar. Sus maravillosas vistas y verdes jardines hacen de una tarde aquí un día para recordar. Es ideal para comer algo delicioso y tomarse algunas copas mientras comienza la función. Su hermoso teatro de techo de viga de madera le da un toque de modernidad a la fachada antigua de ladrillo, es un verdadero placer ver el contraste de lo viejo con lo nuevo.

Dirección: https://goo.gl/maps/FLLf1N586XTM8RPC7

Centro Árgora

También llamado el centro Sociocultural Ágora, este gran espacio dedicado a la difusión de la cultura y la recreación de la comunidad de A Coruña ofrece una gran cantidad de posibilidades divertidas para formar parte de la movida artística de la ciudad. Su hermosa arquitectura moderna llena de luz natural toda la nave central del centro, el cual es utilizado para realizar obras de teatro y danza, exposiciones artísticas, monólogos, exposiciones culturales, cursos, talleres y por su gran biblioteca. Además, es un agradable lugar de encuentro, excelente para pasar el rato entre amigos en sus lugares públicos.

Dirección: https://goo.gl/maps/EqBsrHjYDrqHXEX79

Casa Tomada

Situado dentro de la estación de ferrocarriles de San Cristóbal, Casa Tomada es un espacio que se presta para la expresión y promoción de diferentes ramas artísticas y culturales como el teatro, la fotografía, la poesía y otros medios creativos audiovisuales. La misión de este centro es la recuperación de espacios de recreación creativa libre fuera de los circuitos tradicionales y programados de arte y cultura. Podríamos decir que es la sede del arte underground de A Coruña. Si eso no te llama la atención su interesante ubicación seguro lo hará. Ten presente que es un centro de uso único para sus socios, pero inscribirse es gratuito y muy sencillo a través de su página web. Ten presente que algunos eventos serán gratuitos y otros pagos.

Dirección: https://goo.gl/maps/fuzkrbBqzA81dSjB7

Capaz te pueda interesar nuestra lista de los mejores bares de música en vivo de A Coruña

Carolina Escrito por: