Las mejores casas rurales de A Coruña

A Coruña es uno de esos lugares de España que luce con orgullo su conexión con la naturaleza. Sus amplios campos, cientos de ríos y lagos y una fauna natural abundante hacen de esta localidad un destino por excelencia de todos los amantes del aire fresco y el color verde. Lo mejor de todo es que al visitar no es necesario estar directamente en la ciudad rodeado de coches y ruido, existen numerosas posadas y casas rurales a lo largo de toda la provincia que ofrecen una relajante experiencia que te ayudara a recargar las baterías para regresar a la faena semanal fresco como una lechuga.

Hemos recopilado una lista en donde podrán encontrar algunos lugares muy especiales y relajantes para reconectar con ustedes y la naturaleza. Sin duda de las mejores maneras de disfrutar del campo gallego con todas las comodidades necesarias de una casa rural para no extrañar la ciudad por varios días. Así que prepara tu equipaje, carga la cámara y a ponerse las botas de aventura que hoy mostramos un lado más natural del turismo de La Coruña.

Cabanas de Ria

Si buscas hospedarte en un lugar realmente conectado con la naturaleza, las Cabas de Ria te cautivaran. Ubicadas en la parroquia de Lires, este triplete de cabañas ofrece una experiencia cómoda, relajante y natural. Su decoración temática expresa fuertemente la integración y el respeto al medio ambiente que los rodea, así lo expresan como la su filosofía principal, turismo responsable con conciencia ambiental y una propuesta que valora la naturaleza. Las primeras dos cabañas (Garza y Gaivota) son cabañas hermanas, con una distribución que refleja a la otra y con los mismos servicios e instalaciones, pero con una decoración completamente distinta. La cabaña O Palleiro es una enrome suite completamente hecha de madera con techo panorámico y hasta bañera con hidromasajes. Sin duda, una de las mejores casas rurales de A Coruña.

Contacto: https://cabanasdaria.com/

Casa Rural as Bentinas

A 7 kilómetros de Santiago de Compostela, la Casa Rural as Benitas es un encuentro común entre los peregrinos del camino de Santiago. Con una bella fachada e interior a base de piedra la cálida y hogareña residencia ofrece un espacio perfecto para relajarse y respirar con todas las comodidades y lujos de una casa de campo en el siglo XXI.

Sus amplios baños, también cubiertos en piedra, sus espaciosos salones y salas comunes llenas de naturaleza y arte, y la piscina a en el jardín de la casa son detalles que se agradecen, te colocarán en un estado mental relajante que nos distrae totalmente de la existencia de la ciudad, aunque sea por unos momentos, ya que la vista de Santiago durante el atardecer es hermosa en las distintas ventanas y miradores de la casa.

Contacto: https://www.acasadasbentinas.com/

Fogar de Lecer

Con una oferta de hospedaje un poco más elegante que las últimas dos, Fogar de Lecer llega a nuestra atención por su privilegiada ubicación en Arzúa, sin duda una de las casas rurales de A Coruña más solicitadas. Rodeado de naturaleza y tranquilidad, esta casa rural cuenta con la opción de disfrutar de una buena jornada de senderismo en los caminos aledaños a su parcela, además de contar con hermosos ríos y lagunas en sus alrededores en donde se puede practicar la pesca.

En cuanto a las instalaciones, pues como mencionamos son un poco más elegantes, parecidas a lo que encontrarías en una buena habitación de hotel con un poco más de espacio de lo habitual. Los baños son cómodos y las áreas comunes agradables. Cuentan con desayuno continental y aceptan mascotas, para que lleves a tu mejor amigo a una excursión por el campo.

Contacto: http://fogardelecer.com/

Casa Piñeiro

Digna de un príncipe, elegante pero a la vez acogedora casa rural de A Coruña, ubicada en Monfero, junto al río Eixo y rodeada de la hermosa campiña de A Coruña. Es perfecta para escapes de pareja o planes grupales. Con una gran variedad de actividades gracias a su ubicación privilegiada es posible practicar piragüismo, ciclismo y excursiones en los alrededores de la casa. Además, a tan solo 10 minutos en coche del parque de Fragas do Eume y a 45 minutos de las hermosas playas que rodean Miño y A Coruña.

Te enamorarás de sus instalaciones con un jardín de ensueño, sus paredes internas de piedra y activantes techos de viga de madera. Todas las habitaciones tienen vista al jardín en donde incluso podrás usar la barbacoa.

Contacto: https://casaruralpineiro.com/es/

Ahora que conoces algunas de las mejores casas rurales de A Coruña, capaz les pueda interesar nuestra guía de los pueblos más cercanos que deberías visitar

Carolina Escrito por: