La mejor comida vegana y vegetariana de A Coruña

Con el paso de los años se ha vuelto más sencillo conseguir buenas opciones vegetarianas e incluso veganas en muchos restaurantes. Es agradable ver como la oferta gastronómica de las ciudades se está adaptando a las tendencias alimenticias de la población. Además, cada vez vemos como más restaurantes especializados en comida naturalista, orgánica, vegetariana y vegana abren sus puertas para saciar las ganas de comer saludable de mucha pero mucha gente.

De todas formas, no todas las ciudades cuentan con tantas ofertas como otros. Es más normal encontrar este tipo de establecimientos en lugares más cosmopolitas, con muchos turistas internacionales y una población joven importante.

A Coruña, aunque una ciudad muy importante por cientos de razones, no cuenta con una oferta extremadamente amplia cuando se trata de restaurantes veganos o vegetarianos especializados. Pero eso no nos detuvo a investigar un poco para dar con esta lista de 5 locales muy buenos que hacen de punta de lanza en la nueva cocina naturalista del norte de España.

A Factoria Verde

Una mezcla entre un bistro casual y un mercadillo naturalista. A Factoria Verde es un excelente lugar no solo para comer deliciosos platos orgánicos y veganos, sino que también es ideal para abastecerte de muchos productos especiales y únicos que te harán mantener tu dieta en casa con muchísimo más gusto. En sus altas estanterías de madera que llegan hasta el techo encontrarás frutos secos, distintos tipos de harinas, todas las leches vegetales que puedas imaginar, una gran selección de productos y snacks veganos, y una bella colección de plantas aromáticas que también puedes comprar. A la hora de comer `podrás degustar de frescos desayunos, comidas y cenas como sus berenjenas rellenas, los callos veganos, distintos tipos de noodles salteados, zumos y batidos de frutas y tartas veganas que están de muerte. De lo mejor y más moderno que puedes encontrar en la ciudad con respecto a comida naturalista.

Dirección: https://goo.gl/maps/ac8u6iRNnGbgpgAR9

Senpan

Este es un local que realmente no es ni vegano ni vegetariano, pero nos daremos el lujo de estirar un poco las normas porque dentro de su carta se pueden conseguir uno de los mejores arroces y tallarines salteados vegetarianos que hemos probado en nuestras vidas. El concepto de Senpan es fácil de entender, un restaurante fusión en donde la comida gallega y la asiática se encuentran. Cuentas con una carta de ingredientes naturales y frescos que van desde distintos tipos de arroz y tallarines para tu base, una buena variedad de zetas, verduras de todo tipo e incluso frutas si quieres ese contraste dulce típico de este estilo de gastronomía. Además, cuentan con menú infantil para los más pequeños de la casa. El ambiente es agradable, fresco y bien iluminado. Perfecto para ir con familia y amigos.

Dirección: https://goo.gl/maps/6HU7WjJepyQnaMU38

Bico Bar

Una mezcla acertada entre comida saludable y una excelente fuente de inspiración en la comida italiana. Bico Bar es un agradable bar restaurante que cuenta con una deliciosa oferta gastronómica con fuertes influencias mediterráneas y un indiscutible corte italiano, como su chef Daniele Bregoli. En su carta encontrarán una buena selección de platos vegetarianos, orgánicos y aptos para celíacos. Les recomendamos los espaguetis con pesto genovés, el risotto al azafrán y su rica tarta de manzana. Además, su coctelería es muy buena con una amplia selección de tragos y cócteles clásicos y originales. También puedes pedir cócteles sin alcohol realizados con mucha fruta fresca, perfectos para degustar en su tranquila terraza, ideal para almuerzos familiares o una cita diferente.

Dirección: https://goo.gl/maps/7cKEyE1eDP1i4DbB8

La Cuchara Veggie

Más que un restaurante, La Cuchara Veggie ha logrado convertirse en un concepto culinario de La Coruña. Un establecimiento que ha decidido enfrentar los estigmas y prejuicios que puede recibir la comida vegetariana y vegana ofreciéndole a todos sus comensales creaciones alucinantes que dejarían satisfecho a cualquier persona, independientemente de sus inclinaciones gastronómicas. Pizzas, hamburguesas, perritos, platos de pasta, postres, deliciosos entrantes para picar y todo vegano. Aparte, cuentan con su propio food truck así que es posible encontrarlos en ferias, fiestas y festivales.

Dirección: https://g.page/La-Cuchara-Veggie?share

Carolina Escrito por:

3 comentarios

  1. I’m just commenting to let you be aware of of the extraordinary discovery my cousin’s daughter enjoyed going through your web site. She mastered several pieces, which include what it’s like to possess an awesome helping nature to let other individuals with ease know precisely some problematic subject matter. You truly exceeded people’s expectations. Thank you for producing these practical, trusted, informative and in addition fun tips about this topic to Kate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *