Imprescindibles en A Coruña

La ciudad herculina, también conocida como A Coruña, es una de las ciudades costeras más bonitas de la comunidad gallega. Visitarla no es una opción, es una necesidad. Y, como tal, existen una serie de lugares indispensables para visitar en ella. Como sabemos que todos pueden parecer igual de maravillosos, te traemos los más imprescindibles en tu visita a Coruña.

1. Torre de Hércules

Que esta ciudad se conozca popularmente como ciudad herculina es, en parte, por lo que representa esta torre. Es, de lejos, el monumento más destacado del panorama de A Coruña, considerado un auténtico emblema por su población. Con todo, no es una construcción sin más, sino que es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Alrededor de esta construcción, existen miles de historias, leyendas y mitos, pues su origen no está del todo esclarecido. A pesar de esto, en 2009 se declaró como figura Patrimonio de la Humanidad.

Actualmente puede visitarse su interior, así como subir a lo más alto de la Torre. La vista desde ahí, impresiona. Además, podrás conocer un poco más de su historia gracias a los restos arqueológicos encontrados dentro de la misma.

Torre de Hércules, A Coruña
Torre de Hércules

2. Rosa de los Vientos

Por definición una rosa de los vientos es un «círculo que tiene marcados alrededor los 32 rumbos en que se divide la vuelta del horizonte». En este caso, no hemos contado si esta cuenta con los 32 rumbos, sin embargo, sí podemos afirmar que nos vale ¡para no perder el norte!

Está situada justo a los pies de la Torre de Hércules y podemos afirmar que este mosaico es enorme. Además, también está considerado un lugar muy espiritual y de tranquilidad, por lo que tanto coruñeses como turistas disfrutan de un buen rato en esta localización.

Rosa de los Vientos, A Coruña
Rosa de los Vientos

3. Parque escultórico Torre de Hércules

También junto a este enclave y siguiendo la estela del misticismo acerca de la Torre, podemos encontrarnos con este parque escultórico. Existen multitud de leyendas e historias acerca de esta pequeña área colindante al faro, sobre todo ligadas al mar. Tómate unos instantes para leerlas mientras observas los menhires y dólmenes que están distribuidos por aquí.

4. Castillo de San Antón

Situado en la zona portuaria, fue construido con fines defensivos, sobre todo en vista a ataques marítimos. De acuerdo con una inscripción en la portada principal del mismo, se data de 1587. Posteriormente se convirtió en prisión de la ciudad hasta 1960.

5. Murallas

También de carácter defensivo se conservan estos restos de muralla de la ciudad. Junto a tres puertas que todavía permanecen, se puede dilucidar los accesos de la antigua villa al mar.

6. Mirador de San Pedro

En el parque de San Pedro, en la cima del monte homónimo, se encuentra este mirador que te ofrecerá una vista de la ciudad privilegiada. Está en un extremo de la playa de Riazor, por lo que podrás observar toda la playa desde el mismo.

7. Ciudad Vieja

Este es el nombre que recibe la zona del casco antiguo de la ciudad, que se correspondía con los edificios del interior de la zona amurallada. Como atractivo turístico de la ciudad, recalcar que se conservan las calles y plazas como en aquel entonces. ¡Pasearla es uno de los imprescindibles en A Coruña!

8. Plaza de María Pita

Actualmente es el punto centro de la ciudad de A Coruña, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento. Es una plaza rectangular en honor a María Pita, heroína de la ciudad contra los ingleses. Cuenta con edificios muy destacables, con pórticos y galerías – muy comunes en la ciudad. Además, también cuenta con una estatua de la heroína en el centro de la plaza.

9. Puerto y La Marina

Al ser una ciudad marítima, su puerto es verdaderamente especial. Como en casi todos los puertos, pueden observarse multitud de barcos en sus amarres. Sin embargo, el muelle de la ciudad de A Coruña destaca por lo que se conoce como La Marina. Este entorno de galerías son las que dan el sobrenombre de ciudad de cristal a la urbe. Se debe, principalmente a la cantidad de galerías acristaladas como fachada de los edificios marítimos, pues se buscaba una forma de aprovechar la luz solar evitando la lluvia. ¡Sin duda, uno de los imprescindibles en A Coruña!

La Marina, ciudad de cristal, A Coruña
La Marina

10. Paseo Marítimo

Puede parecer común en cualquier ciudad costera la presencia de un paseo marítimo. Sin embargo, el de esta ciudad es espectacular. Además, es uno de los paseos más largos del continente, pues recorre gran parte del entorno de A Coruña.

Carolina Escrito por:

8 comentarios

  1. […] patrona de la ciudad. Esta festividad se lleva a cabo por las calles de la denominada Ciudad Vieja, lugar imprescindible a tu paso por la ciudad. El día conmemora la intervención de la Virgen para salvar a la ciudad durante el ataque de la […]

  2. Needed to write you this very small word to help thank you very much yet again with the superb tips you have shown on this website. This is so unbelievably open-handed with you to provide without restraint what exactly numerous people would have supplied for an electronic book to make some profit on their own, principally since you might well have tried it in the event you wanted. Those thoughts likewise worked to provide a great way to understand that the rest have the same zeal the same as my very own to understand way more with regards to this problem. I think there are thousands of more pleasurable times up front for those who take a look at your website.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *