Hospitales en A Coruña, a cuáles acudir si estoy de viaje

Una de las situaciones que más nos preocupa cuando vamos de viaje es el ponernos enfermos o sufrir algún accidente por leve que sea. Tener claro a qué hospital acudir en estos casos es una información fundamental y muy valiosa que no siempre llevamos preparada. En este artículo te queremos aconsejar los hospitales en A Coruña más adecuados dependiendo de dónde te encuentres y de lo que te haya ocurrido.

En esta provincia hay un total de 18 hospitales, tanto públicos como privados. A continuación encontrarás una lista con los que se encuentran en cada zona.

Hospitales en Ferrol

Si te encuentras cerca de Ferrol te recomendamos que acudas al Hospital General Juan Cardona situado en la calle Pardo Bazán. Su número de teléfono es 981312500, al que podrás llamar para consultar cualquier duda. Se trata de un hospital privado perfecto si tienes algún tipo de seguro de salud como: Aegon, Sanitas, DKV, Asisa, Mapfre, HNA salud y Cáser seguros. Este hospital en A Coruña tiene unidad de urgencias 24 horas y una gran variedad de servicios y especialidades. Te dejamos el link al hospital para que investigues todo lo que te ofrece.

En el caso de que no dispongas de seguro médico privado y solo tengas la tarjeta de la Seguridad Social, te recomendamos que asistas ante cualquier urgencia o necesidad médica al Hospital Naval de Ferrol. Se encuentra en la avenida Da Residencia y tiene urgencias 24 horas.

Hospitales en Santiago de Compostela

Te recomendamos acudir al Hospital HM Rosaleda y HM La esperanza si eres de alguna de estas sociedades médicas.

El Hospital HM Rosaleda se encuentra en la calle Antonio Casares número 2 y podrás contactar con ellos llamando al 981574100. Si te viene mejor asistir al HM La Esperanza, lo encontrarás en la calle Burgas número 2 y su teléfono es 981552200.

Si estás buscando hospitales públicos puedes asistir al Hospital Clínico Universitario de Santiago situado en la calle Choupana, el cual al igual que los dos anteriores, también tiene servicios de urgencias abierto 24 horas.

Hospitales en A Coruña ciudad

Si de nuevo eres de alguna de estas compañías aseguradoras te recomendamos que asistas al Hospital Quirón Salud de la ciudad de A Coruña situado en la calle Londres número 2 y con número de teléfono 981 21 98 00. Tiene una gran cantidad de especialidades y urgencias abiertas las 24 horas del día.

En cuanto a centros públicos te recomendamos el Hospital A Coruña de la calle Jubías de Arriba número 84. Tiene servicios de urgencias 24 horas y un hotel para aquellos pacientes que no residan en la ciudad y lo necesiten, siempre bajo prescripción médica.

Hospitales en Ribeira

Si por proximidad te interesa más conocer hospitales cercanos a este municipio gallego de costa te recomendamos la Fundación Pública Hospital de Barbanza. Se encuentra en la calle Salmón y forma parte de la red de hospitales públicos gallegos. Su teléfono es 981 83 59 01 ó 981 83 59 85.

Hospitales en Cee

En esta zona se encuentra el Hospital público Virxe da Xunqueira, concretamente en el paseo Alcalde Pepe Sánchez número 7 con número de teléfono 981 70 60 10 y con servicio de urgencias 24 horas.

Esperemos que te sea útil esta información si tienes alguna necesidad médica en tu paso por A coruña.

Carolina Escrito por:

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *