Guía para la maleta de un viaje a Coruña

Lo peor de viajar es, sin duda, hacer la maleta. Te pasas los días de antes viendo la previsión meteorológica calculando los “y si…” posibles para elegir qué de toda tu ropa te llevarás contigo. Sin embargo, siempre va a surgir un imprevisto que no habías planeado y es que las vacaciones casi nunca salen tal cual las planeamos. Para facilitarte ese dolor de cabeza previo, toma nota, te traemos la guía para la maleta de un viaje a Coruña.

En primer lugar, deberás saber que todo dependerá de la época en la que viajes, no cuentes con un bikini para invierno, esto no es Canarias. Por ese motivo, apunta los siguientes consejos:

En invierno

Si viajas a la ciudad herculina en los meses de invierno, ¡prepárate para el frío! Estos son los tips que te ofrecemos en nuestra guía para la maleta de un viaje a Coruña:

1. Abrígate: la ciudad coruñesa tiene inviernos largos, fríos, lluviosos y ventosos. La temperatura media de los meses fríos es de 15º. Por este motivo te recomendamos que elijas ropa gorda y calentita para meter en tu maleta. De hecho, si te atreves a viajar en plena ola de frío y a un pueblo de interior, no te olvides de ropa térmica.

2. Cálzate bien: como hemos dicho, el clima de la ciudad coruñesa en invierno es frío y lluvioso. Por este motivo, te recomendamos que emplees botas o calzado que no cale agua para tu visita a la ciudad. No hay nada peor que hacer turismo con los pies mojados. ¡Intentemos evitar un catarro!

3. Paraguas: sobre todo si te diriges a Santiago de Compostela, no debes olvidarte el paraguas. La capital gallega es uno de los lugares donde más llueve del país, así que este pequeño – o gran – artilugio será un aliado en tu visita.

En primavera

Visitar A Coruña en primavera es igual de recomendable que hacerlo el resto del año: siempre va a tener algo para ofrecerte. Dependiendo la altura de la primavera que elijas, te harán falta más o menos capas, pero lo esencial para la maleta es:

1. Ropa de manga larga: aunque en muchas ciudades del país en primavera ya puedes disfrutar de llevar una manga corta o media manga, en A Coruña no suele ser así. Evidentemente, siempre hay excepciones, sin embargo, la temperatura media primaveral de la ciudad es de 17º.

2. Chubasquero: puede que ya no sea necesario cargar con el paraguas, no obstante, es altamente recomendable llevarse un chubasquero fino que pueda servirnos para enfrentarnos a una de las mil modalidades de lluvia gallega.

3. Calzado cerrado: tal y como hemos dicho, el paraguas ya no es imprescindible. Sin embargo, debemos recordar que todavía no es temporada de sacar los pies a relucir, pues puede que se te congelen. Por ese motivo, un calzado cómodo y cerrado será lo más adecuado.

Primavera en A Coruña

En verano

La ciudad de cristal es un lugar perfecto para unas vacaciones de verano. Su temperatura puede no parecer excesivamente calurosa, con 25º de media, pero es necesario tener en cuenta la humedad de la zona y, por tanto, esta característica del calor. Por ello, la guía para la maleta de un viaje a Coruña cambia de tipo de imprescindibles:

1. Bikini: ¡ahora sí! Uno de los mayores encantos de esta zona son sus zonas de costa, por ese motivo, existen cantidad de playas fácilmente accesibles tanto en la ciudad como a lo largo y ancho de la provincia.  

2. Calzado abierto: evitar rozaduras y ampollas en los pies es indispensable, por ese motivo te recomendamos que los airees. Evita un zapato cerrado y caluroso, lo agradecerás.

3. Una rebequita: esta recomendación va de parte de todas las madres gallegas y es que, cuando cae el sol, tiende a refrescar. Por ese motivo, nunca está de más llevarse una chaqueta fina por si la brisa marina nos hace querer estar algo más abrigados.

En otoño

Ver la caída de hojas en este lugar es precioso. Admirar el paisaje tiñéndose de marrón es, cuanto menos, algo digno de destacar de la ciudad. Por si te has decidido a acudir en esta época, también hay una serie de recomendaciones para tu maleta.

1. Ropa de manga larga: igual que en primavera, la temperatura media de la ciudad no es muy alta, hasta empieza a refrescar. No te harán falta plumas ni jersey gordo de cuello, pero agradecerás haberte llevado un par de jerséis de manga larga.

2. Zapato cerrado: aunque el frío todavía no está tan presente, está en camino. Por ese motivo, llevar el pie en un zapato cerrado será de agradecer. Especialmente si quieres saltar los charcos llenos de hojas.

Otoño en A Coruña

Como ves, hacer la maleta no tiene por qué ser una tortura con esta guía. A pesar de ello, te recomendamos que consultes el tiempo antes de iniciar tu viaje. ¡Nadie mejor que tú conoce tu fondo de armario!

Carolina Escrito por:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *