Excursión al punto más al norte de La Coruña

Muchos lo hemos estudiado en el colegio y sabemos que la punta de estaca de Bares es el punto más al norte de España. Sin embargo no es un lugar que reciba tantas visitas como se podría esperar. Una bonita excursión que hacer desde La Coruña es visitar esta zona.

EL BANCO MÁS BONITO DE ESPAÑA

A lo largo de la costa coruñesa encontramos los acantilados de Loiba, un lugar de asombrosa belleza con playas a sus pies como la de Picón O las del Sarridal. Como muchas personas paraban por el camino a observar las vistas desde los acantilados empezaron a llenar el borde  de bancos en los que la gente se paraba a meditar. Un banco en concreto, situado en el mirador de Coitelo.

Un fotógrafo realizó una foto del cielo estrellado que se viralizó con el título de “el banco más bonito del mundo”. El banco tiene esta inscripción en la parte de atrás y es como se le conoce, puedes encontrarlo siguiendo los carteles que marcan el camino para llegar hasta él.

UN POCO DE PLAYA.

Después puedes pasar el resto de la mañana en la costa. Estas playas son buenísimas para hacer surf, te recomendamos la playa de Esteiro para esto. Esta playa también es una muy buena opción para ver la puesta de sol, así que si quieres, la puedes dejar para más tarde. Si no te has llevado la tabla de viaje no te preocupes, allí mismo puedes alquilar tablas, aunque sí te recomendamos llevar un neopreno, ¡que el Cantábrico está frío!

Si solo quieres tirarte en las arenas de La Coruña a descansar también puedes hacerlo, o puedes ir a la playa del pueblo de Bares que da a la ría de Vicedo y tiene un agua azul turquesa que te va a encantar. Pero antes de que te lleves un susto, ¡te avisamos de que hay una parte de la playa que es nudista!

COMER EN EL BARQUERO

El pequeño pueblo pesquero del Barquero también situado en la ría de Vicedo es un pueblecito que baja por la montaña hasta llegar al pequeño puerto. Es un lugar con mucho encanto y puedes comer ahí mismo en un restaurante que tiene una enorme terraza de cristal con vistas al puerto (no os preocupéis, que es fácil de encontrar, solo hay uno). No es muy caro y tiene de los mejores pescados y mariscos de La Coruña.

ESTACA DE BARES

Ahora ya sí que llegamos al punto más al norte de España. Cuando llegas a estaca de Bares debes dejar el coche en el aparcamiento que hay justo antes del faro. ¡Es uno de los pocos faros que aún tiene farero! Tras el faro verás un saliente de rocas escarpadas que se meten hacia al mar. Ya estás en la estaca de Bares, no hay nadie en toda España que esté más al norte que tú ¿increíble verdad? Puedes caminar por las rocas hasta lo más que puedas, pero te avisamos de que seguro hará mucho viento.

EL SEMÁFORO DE BARES

Para acabar la excursión te recomendamos subir el monte hasta un hotel rural llamado el Semáforo de Bares que tiene una pequeña cafetería desde donde se ve mar casi en 360º a tú al rededor. Es un lugar poco conocido a pesar de que son unas vistas impresionantes. Si has decidido ver la puesta de sol en la playa de Esteiro puedes volver a bajar hacia allí, pero si no, aquí también hay unas puestas de sol maravillosas. Incluso, si te enamoras del lugar puedes reservar la única habitación de este pequeño hotel y pasar aquí la noche.

Si te gusto este artículo y quieres seguir leyendo de La Coruña, seguro disfrutarás aprendiendo del cabo de Finisterre.

Carolina Escrito por:

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *