El mejor pulpo de A Coruña

Ir al norte de España y comer pulpo gallego es tan normal como despertar y respirar. Este manjar del mar no solo es popular dentro de nuestras fronteras, miles de personas vienen a Galicia todos los años a probar el típico pulpo a la gallega. Justo por eso la oferta de este es tan amplia, en especial en una ciudad como lo es A Coruña. Por eso hoy te traemos una guía de los mejores restaurantes y establecimientos en donde podrás conseguir el mejor pulpo que seguramente probaras en toda tu vida.

Antes de comenzar con la lista, nos gustaría hablar de una recomendación de que nos hizo una verdadera local de la ciudad: Aunque existen buenos restaurantes para comer pulpo en la ciudad, la verdadera experiencia del local viene de comerlo en los mercados municipales donde pescadores y familias dedicadas al pulpo se van rotando y cambiando de locación semanalmente para vender el pulpo que han pescado ese mismo día. No existe una manera más fresca o mejor que esta.

Pero como no podemos hacer una lista de personas que no están siempre en el mismo lugar, hoy nos enfocaremos en lugares ya establecidos que se especializan en la venda del famoso pulpo.

Pulpería de Melide

4 generaciones de pulpeiros derrochando talento sin parar. Uno de los locales más icónicos de A Coruña es esta pulpería alucinante en donde podrás probar el auténtico sabor de Galicia. Sabemos que es una de las comidas que más buscan los visitantes de A Coruña, así que esta es nuestra recomendación para que te deleites con lo que nosotros consideramos es el mejor pulpo de corte casero de toda la ciudad. Sin parafernalias ni excentricismos, esto es pulpo de verdad.

Obviamente ya sabes que pedir, pero no dejes de acompañar tu pulpo con la famosa tortilla estilo Betanzos. Saldrás muy feliz de este lugar, créenos.

Dirección: https://goo.gl/maps/XzZ74FVbfDfgveQC7

Pulpería O Fiuza

Una auténtica pulpería gallega. Sin muchos brillos ni adornos, la pulpería O Fiuza se ha convertido con el paso de los años en uno de los mejores lugares para comer de toda la ciudad. Tiene un ambiente muy tradicional, pero no queremos que te preocupes por eso, lo importante de este lugar es el pulpo, el cual sin duda tienen muy bien dominado.

Este restaurante familiar cuenta con su receta secreta para realizar su famoso pulpo con el que ya cumplen más de 50 años vendiendo con amor y cariño para todos los locales y visitantes de A Coruña.

Dirección: https://goo.gl/maps/MmLmq93BvzoGjWxS7

A Taberna de Cunqueiro

Este bar restaurante con terraza al aire libre es perfecto para un rico pulpo gallego durante el verano. Amado por los locales de la ciudad, esta tasca tradicional gallega se enfoca en vender comida tradicional de la comunidad trabajando siempre con la materia prima más fresca de todas. Con una rica carta de tapas de productos del mar y otras exquisiteces de la comida de Galicia. Además, cuentan con una excelente bodega de vinos con la que parear tu rico pulpo se hará muy fácil.

No dejes de visitar La Taberna De Cunqueiro si se te antoja una experiencia auténtica y relativamente alejada de las rutas turísticas tradicionales. Hay que mencionar también que se encuentra muy bien ubicado en el centro de la ciudad y muy cerca de la playa del Orzán.

Dirección: https://goo.gl/maps/7U1x5yi88mFDAN3d7

Pulpería de Lola La Antigua de Melide

Desde 1930 este negocio completamente familiar se ha especializado en preparar diariamente de los mejores pulpos de toda A Coruña. Su especialidad es el pulpo de feria, esa tradicional preparación que solemos ver en fotos donde el pulpo está cortado en pequeñas rodajas y decorado con pimentón en polvo y sal marina. Esta es la manera más popular de comer el pulpo en toda la ciudad, y aunque la encontrarás en todos los establecimientos que hemos mencionado en la lista no podemos evitar colocar a la Pulpería de Lola aquí también.

No sabemos si es la experiencia o tradición, pero es curioso como un plato que se ve igual en tantos lugares puede saber tan distinto a la vez dependiendo de donde decidas ordenarlo. Y el de Lola es sin duda mágico. Del mejor pulpo gallego que probaras

Dirección: https://g.page/pulpeira-delola-melide?share

Carolina Escrito por:

5 comentarios

  1. A lot of thanks for each of your hard work on this web page. Kim really likes going through investigation and it’s really easy to understand why. Many of us know all of the dynamic method you make powerful steps on this web blog and as well as improve participation from people on that issue so our girl is in fact learning a lot of things. Have fun with the remaining portion of the new year. You are conducting a pretty cool job.

  2. I am commenting to let you know of the fine encounter my friend’s daughter found reading your site. She figured out many issues, not to mention what it’s like to have a wonderful giving mindset to have men and women quite simply have an understanding of selected hard to do subject areas. You really exceeded our expectations. Many thanks for giving the insightful, safe, explanatory and as well as easy thoughts on the topic to Jane.

  3. I am just writing to make you understand what a outstanding experience my wife’s girl had using your web site. She mastered a good number of details, including how it is like to have a great coaching character to get a number of people clearly completely grasp a number of advanced issues. You actually did more than her desires. I appreciate you for churning out such effective, dependable, edifying and cool guidance on that topic to Emily.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *