¿Dónde comer en A coruña?Tabernas y restaurantes

Galicia querida, famosa por su buena comida marina como su pulpo a la gallega, su cocido o churrasco gallego hasta su caldeira de pescado o cazuela de pulpo con almejas y langostas… mmm a mí ya se me está haciendo agua la boca de pensar en tantas delicias en una sola región. Si estás en la A Coruña y no sabes dónde comer, sigue leyendo que te contamos los platos favoritos de esta localidad y sus puntos para probarlos. Si quieres tener una experiencia más personal en la página web de Vipealo.com puedes encontrar rutas guiadas por un profesional, si preocupaciones y con el mejor anfitrión.

  1. Casa Ponte Bar& Kitchen 

Este bar es uno de los más antiguos y de los pocos que quedan, además un imprescindible si no sabes dónde comer en A Coruña. Aunque aparenta ser un lugar más de vinos y tapas, también tiene una carta bastante variada para poder probar platos tradicionales o algún típico de toda la península. ¡Eso sí! Si estás en el noroeste de Galicia, no puedes irte sin probar ningún plato marino, así que por favor a seleccionar una especialidad de la región.

Fuente: DriverSpaiñ
  1. María Pita

Este restaurante en honor a la condesa, periodista, dramaturga y feminista, es un manjar para los paladares. Situado en el corazón de la ciudad, este restaurante tiene comida típica gallega, con toques modernos. Una decoración de platos cuidad y sabores deliciosos.

Fuente: TripAdvisor
  1. Nova Lua Chea Gastro-Bar

Aunque para esta opción es recomendable reservar, es un restaurante recomendable si no sabes dónde comer en A Coruña. Situado muy cerca al paseo marítimo, hace que tenga un encanto especial, además de su buena comida en combinación con la atención del personal. Una recomendación en este restaurante son las brochetas de langostinos, zamburiñas o una croca de patatas.

  1. A pulpeira de Melide

Este restaurante tiene el respaldo de cuatro generaciones trabajando en este mismo local. Situado en el centro de A Coruña, es uno de los pioneros en comida gallega de toda la ciudad. Los precios son un poco más elevados, pero el sabor y la calidad lo merecen. Lo recomendado en este local es su famoso pulpo a la gallega, las zamburriñas con jamón y de dulce unas cañas de crema. 

Fuente: Guía Repsol
  1. Miga

Con una carta muy variada, Miga es uno de los restaurantes más visitados por los locales. Si te atreves a visitarlos te recomendamos el arroz de cigala, volandeiras o pedir un menú degustación con muchas opciones para todos los gustos. 

Fuente: TripAdvisor

Restaurantes con Michelin

Subiendo el nivel, te presentamos tres de los restaurantes con estrella Michelin:

  1. Alborada

Otorgada en el 2010, este restaurante es presidido por el chef Javier Rey. El menú varía según la especialidad del día del chef y el presupuesto va entre 60 y 75 euros por persona. Sin embargo, la calidad va muy de la mano con el precio al que esté dispuesto a pagar por una experiencia culinaria de alto nivel. 

Fuente: Pantagruel Supongo
  1. Árobre da Veira

La Estrella Michelín llegó en el 2014, donde su artista culinario es Luis Veira. En este restaurante deberás dejarte llevar y sorprender  por las recomendaciones del chef profesional. El menú es muy variado y va desde degustaciones de varios platos vanguardistas hasta los más tradicionales como unas muy buenas croquetas o un pulpo a la Gallega.

  1. Casa Pardo

Este restaurante es un clásico de la comida coruñesa, por su gran calidad ha logrado obtener una estrella Michelin, lo que lo lleva a hacerse eco dentro de los mejores restaurantes de Galicia.

La gastronomía viene a ser una de los pilares más importantes de A Coruña actividades. Realizar una ruta de tapas probando un poco de cada lugar, puede que sea una solución si no sabes por cuál decidirte.

Carolina Escrito por:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *