Degusta A Coruña

Galicia es un paraíso y el que diga lo contrario miente. No es únicamente su historia, su gente, sus paisajes, sus leyendas, sus playas, sus fiestas o sus meigas. Galicia es un cómputo global en el que cada factor tiene un peso igual de importante. Como veis, la comunidad gallega puede presumir de muchas cosas, especialmente de su gastronomía. Galicia es tierra de buen comer y de buen beber, muestra de ello son sus excelentes mariscos, carnes, pescados, vinos, postres, quesos… En definitiva, Galicia triunfa por su comida y es que, en cada reunión, fiesta o celebración, no puede faltar. Por este motivo te traemos Degusta A Coruña.

Todas y cada una de sus provincias destacan por su grandiosa oferta de producto tradicional: buenos mariscos y pescados frescos en las zonas de costa, buena ternera o embutidos en las más interiores o estupendas frutas y verduras. Y es que, en Galicia, cada lugar es conocido por una fiesta gastronómica en el que un alimento tradicional es el protagonista. A Coruña, evidentemente, no iba a ser menos. Por ese motivo, traemos una lista para que puedas disfrutar de lo mejor de esta provincia. Adelante, ¡degusta A Coruña!

Pulpo

No podríamos empezar de otra forma que no fuese esta y es que, sea lo más sabroso o no, es una de las joyas gastronómicas de la región por naturaleza. Aunque es común de toda la zona litoral gallega, existen varios lugares en A Coruña que harán que una ración te sepa a poco. Además, un buen pulpo acompañado de cachelos (forma en que los gallegos denominan a la patata que se sirve con el octópodo) será todo un manjar para tu paladar.

Pulpo a la gallega o á feira
Pulpo á feira

Empanada

Otro de los tesoros gastronómicos gallegos pero que, a diferencia del pulpo, es diferente en cada región. No porque la receta sea distinta, aunque cada uno tiene la suya, sino porque según el lugar donde te encuentres, la masa estará rellena de una u otra especialidad. En el caso de la ciudad herculina, la más típica es la de lamprea, aunque en casi todos lados encontrarás también de carne, atún y mejillones. Destacan las de Carral, por su tradición panadera única en el mundo.

Empanada Gallega
Empanada

Patata

Si por algo destaca la zona, es por la patata de Betanzos. Esta patata autóctona predomina en toda Galicia, siendo la preferida por los habitantes. La calidad de la materia prima, hace que cualquier elaboración que la incluya, te deje con ganas de más. Recomendamos probar la Tortilla de Betanzos, una joya para el paladar.

Pimientos

¿Cuántas veces has escuchado el ya famoso lema «pimientos de Padrón, unos pican y otros no»? La meteorología, el riego y el cuidado hace que en la región que le da nombre a los pimientos surjan estos vegetales tan sabrosos. ¿La única pega? Que a veces pican. Lo cierto es que se desconoce a ciencia exacta cuál de todos, una vez servido, hará que te dé la tos. ¡Es toda una aventura en una ración a compartir!

Lácteos

España es una nación en la que cada región cuenta con un queso típico. Con denominación de origen a sus espaldas, el queso de Tetilla destaca, y no solo por su forma, fácilmente distinguible. Es un queso de vaca gallega con un sabor muy suave y una textura muy cremosa. ¡Te encantará!

Queso de Tetilla, Galicia
Queso de Tetilla

Postres

Si por algo destaca la provincia de A Coruña en cuestión de postres es por el siguiente. Su notoriedad actual hace que prácticamente eclipse a cualquier otra repostería de la zona. Nada más y nada menos que la Tarta de Santiago. Postre perfecto para celíacos pues, a pesar de ser una tarta, no lleva nada de harina. Está hecha con huevo, almendra y azúcar. Siendo Galicia tierra de misterios, que alguien nos cuente cómo algo tan simple puede estar ¡tan, tan rico!

Bebidas

De igual forma que no podíamos obviar el pulpo para comenzar, no podemos dejarnos la Estrella Galicia para terminar. Esta centenaria cerveza copa actualmente el panorama estatal, e incluso muchos lugares internacionales. Aunque surge en 1906, su notoriedad fuera de Galicia ha ido in crescendo en las últimas décadas. No obstante, probarla en casa siempre hace que el regusto que deja en el paladar, sea aún mejor. ¡Aunque parezca imposible! No te hagas el remolón y degusta A Coruña como se debe.

Caña de Estrella Galicia
Carolina Escrito por:

7 comentarios

  1. […] come de todo y le gusta mucho comer). Como no era de extrañar, en A Coruña está muy presente la gastronomía de la zona. Además, es un muy común salir a tomar algo y picotear con tus amigos, familiares o pareja. Para […]

  2. A lot of thanks for all your efforts on this site. Gloria enjoys engaging in investigation and it’s easy to understand why. Almost all know all concerning the dynamic means you deliver great items on the web blog and as well encourage contribution from other people on that concern plus our daughter is actually being taught a lot. Have fun with the remaining portion of the new year. You’re the one conducting a glorious job.

  3. A lot of thanks for all your valuable hard work on this web page. Kim really likes getting into investigation and it’s easy to understand why. Almost all know all concerning the dynamic means you deliver great items on the web blog and as well encourage contribution from other people on that concern plus our daughter is actually being taught a lot. Have fun with the remaining portion of the new year. You’re the one conducting a glorious job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *