Calles por las que debes pasarte en A Coruña

Dice la sabiduría popular que las calles de una ciudad son el espejo de la misma, que es la forma de ver y entender mejor un lugar, su gente, sus hábitos. No obstante, no es lo primero que se nos viene a la cabeza a la hora de elegir un destino turístico. Además, existen numerosas calles por las que debes pasarte en A Coruña.

La ciudad herculina es una ciudad con mucha historia, gastronomía y cultura. Por ese motivo, existen una serie de lugares de indispensable visita, como la Torre de Hércules, la Rosa de los Vientos, sus museos o sus parques. Sin embargo, a veces la belleza también reside en las pequeñas cosas, como las calles o plazas. Por este motivo, te traemos una lista de las calles y lugares por los que debes pasarte en A Coruña. ¡Toma nota!

1. Calle Real

Es una de las calles más importantes de la ciudad. Se ubica en el centro de la urbe y acoge en su longitud numerosos comercios populares. En una calle histórica en la ciudad, habiendo sido una de las primeras calles urbanizadas de la urbe. Además, es totalmente peatonal, por lo que pasearte por ella será todo un deleite personal. Sea de día o de noche, pásate por ella. Sus edificios, su posición y su vida, te hará disfrutar Coruña con otra perspectiva.

2. Avenida de Francisco Vázquez

Nombrada así por uno de los alcaldes que tuvo la ciudad herculina, esta avenida no se ubica en el centro histórico de la ciudad. No obstante, supone gran parte del paseo marítimo de la misma. Por este motivo, pasear por ahí debe ser un imprescindible. Relájate y disfruta de la brisa marina a tu paso.

3. Plaza María Pita

Aunque ya la hemos destacado como lugar clave a tu paso por la ciudad coruñesa, lo cierto es que sería un error no destacar las calles aledañas que entran a esta plaza por sus soportales. Cualquiera de sus entradas goza de un ambiente especial que culmina en esta maravillosa explanada. Nuestra recomendación es que pases por todas.

Plaza de María Pita, A Coruña
Plaza de María Pita, A Coruña

4. Plaza San Agustín

No es muy común que se haga la siguiente recomendación, pero para valorar mejor la gastronomía gallega es indispensable un paseo por el mercado que se encuentra en esta plaza. Con el mismo nombre, el Mercado de San Agustín supone un encuentro entre el producto fresco típico de la ciudad y los habitantes y hosteleros de la misma. ¡Déjate sorprender por la categoría de estos productos!

Marisco en el Mercardo de San Agustín, A Coruña
Marisco en el Mercado de San Agustín

5. Calle Barrera y la Galera

Este confluir de calles junto con la calle Olmos es una de las zonas con más afluencia de la ciudad en las horas que el estómago aprieta. Y es que nos encontramos en la zona de tapas por excelencia. Pocos lugares hay que no merezcan que cojas una silla y te pidas algo. Además, es uno de los puntos más simbólicos de la ciudad en cuanto a vida de sus habitantes. ¿Todavía tienes dudas? ¡Adéntrate ya por las calles por las que debes pasarte en A Coruña y disfruta!

6. Ciudad Vieja

Es cierto que ya hemos destacado este enclave como lugar indispensable para visitar en A Coruña, pero lo cierto es que sería un error no volver a destacarlo ahora. Y es que toda la zona correspondiente al interior de la antigua parte amurallada de la ciudad, presenta una magia y un sentir único. Las calles, plazas y edificios se conservan como en el pasado, tan solo se han llevado a cabo pequeñas rehabilitaciones que no han podido cambiar el aspecto señorial de esta parte de la ciudad herculina. ¡A Coruña histórica!

7. Avenida la Marina

«Ciudad de Cristal» es uno de los nombres que la gente le dedica a esta urbe. Y tiene su por qué. Sus galerías acristaladas hacia el océano – muy comunes de la zona – hacen que esta calle se llene de turistas para admirar la estampa. ¡Y no es para menos! La forma en la que el sol se refleja hacia el mar, así como la fragilidad que desprende este lugar hacen que sea una ubicación única.

La Marina, A Coruña
La Marina, A Coruña
Carolina Escrito por: