Los 5 bancos con las mejores vistas del mundo en A Coruña

¿Has escuchado hablar de los bancos de A Coruña? Desde los más rústicos de piedra, hasta los típicos de madera de cualquier parque. Sigue leyendo este post de los 5 de bancos con las mejores vistas del mundo de A coruña ¡Prepara tu cámara! Y saca las mejores fotos…

  1. Banco de Loiba en Ortigueira

Ubicado en la zona más norte de A Coruña se encuentra Ortigueira. Esta localidad es famosa pro sus preciosos acantilados y sobre todo por tener marcado en google maps, “el banco más bonito del mundo”. Pues sí, así lo encontrarán si googlean por su cuenta, y es que las vistas desde este punto son alucinantes. Lo gracioso es que el término tras que un grupo de música se hiciera una foto en este banco con el título de “the best bank of the world”. El término “bank” hacia referencia a los preciosos acantilados que tiene esta zona, sin embargo se popularizó y llegó a decirse en una traducción un poco equívoca en español. A pesar de ello, aunque el banco estructuralmente no tenga nada en especial, sus vistas son uno de los mejores sitios de A Coruña

  1. La Ventana al Atlántico

Podríamos decir que este banco es más vanguardista, ya que fue obra de un gran artista como lo es Francisco Pazos. En 2004, realizó esta obra que permite tener una vista al océano Atlántico, tal y como su nombre lo dice. Las Islas de San Pedro, también se ven a través de esta ventana de piedras que también sirve de banco. Una foto increíble en un marco artístico con un homenaje a la maravillosa naturaleza de A Coruña.

  1. El banco del Castillo de Santa Cruz

De los lugares A Coruña a visitar, un must to es el Castillo de Santa Cruz. Ubicado en el municipio de Oleiros, fue construido en el siglo XVI. Este lugar ofrece una viaje en el tiempo hacia la época de Emilia Pardo Bazán, condesa, dramaturga, periodista y feminista entre muchas otras cosas más. Al terminar tu visita por esta fortaleza, qué mejor que darse un merecido descanso en un banco especial. Ubicado en un islote, desde aquí podrás disfrutar del skyline de la ciudad, así como la famosa Torre de Hércules

  1. Mirador de Canide

Continuando en Oleiros, puedes disfrutar de una vista al atardecer en el mirador de Canide. Los acantilados y el océano Atlántico, una vez más son sus protagonistas de este precioso mirador. Siéntate en un banco frente a la desembocadura de un río. 

  1. As Xubias

Para terminar nuestro top de bancos con las mejores vistas del mundo en A Coruña, está el más escondido de todos: As Xubias. Este barrio costero es famoso por ser un puerto donde la mayoría de locales viven de la pesca. Las vistas desde este banco es completa, ya que puedes ver la desembocadura del río Mero hacia el gran océano Atlántico.  Lo más recomendable es darse una vuelta por esta preciosa localidad y esperar el atardecer en este banco. Disfruta en todos los ángulos, ya que si hay marea alta podrás ver las dunas de Santa Cristina. Así como el golfo Ártabro.

¿Estas en A Coruña? ¿Tienes planeado visitar esta ciudad gallega? también te puede interesar este post de qué ver A Coruña, optimiza tu tiempo y aprovecha cada día en esta preciosa ciudad ¡Sin perderte nada!

Carolina Escrito por: