Aquapark de Cerceda: la piscina más divertida de A Coruña

¿A quién no le gusta un buen día en la piscina? Especialmente en verano es normal que todas las comunidades de España preparen sus piscinas públicas para la llegada de los acalorados residentes que buscan relajarse y refrescarse bajo el agua. Galicia no es la excepción pero, aunque cuenta con una gran diversidad de piscinas comunitarias, hay una que resalta dentro del territorio gallego: El Aquapark de Cerceda.

Hoy queremos hablarte un poco de esta locación tan divertida para traer a la familia en tu próximo viaje veraniego al norte de España. Es un plan especialmente divertido para los más pequeños de la casa que pasarán un día jugando al aire libre y refrescante en un espacio seguro para toda la familia.

Historia

Con 20 años funcionando para el público, el parque fue inaugurado en el año 2000 durante la gestión del alcalde José García Liñares, el que además también fue el que aceptó el proyecto de construcción del parque un par de años antes.

Temporada de apertura

Localizado en el municipio de Cerceda, en la provincia de La Coruña se encuentra Aquapark de Cerceda un parque acuático para toda la familia. Tiene la característica de ser el único en su estilo en toda Galicia y abre sus puertas al público únicamente durante su temporada de apertura, la cual se extiende desde principios de junio hasta principios de septiembre. Regulado por el clima y el calendario escolar.

Instalaciones

Aquapark cuenta con un tobogán «kamikaze» de 54 metros de recorrido, piscina con géiser, una piscina de natación, piscina con olas, jacuzzi, acuatubo cerrado y uno abierto, tobogán con flotador por parejas, tobogán de flotador individual y tobogán multipistas.

Además, cuenta zonas infantiles para que los chiquitines se diviertan con seguridad en sus toboganes de corto recorrido, piscina sencilla y otra de toboganes para niños pequeños.

Con todas las comodidades que necesitarás, el parque dispone de cafetería, tienda, punto de información, parque infantil de arena un mirador.

¿Como llegar?

En automóvil

La mejor manera de acceder al parque es dirigirse a Cerceda directamente, la principal vía de comunicación y acceso es la carretera AC-400, que va de Sigrás a Muros.

Las siguientes indicaciones las extrajimos directamente de su página web para que elijan la mejor manera de llegar al parque dependiendo de su ubicación y medio de transporte.

Para llegar desde A Coruña, recomendamos hacerlo a través de la Autovía del Noroeste A-6 o a través de la Tercera Ronda AC-14 para después salir en dirección Culleredo/Ledoño y tomar la carretera AC-523 para acceder a la AC-400 en dirección Cerceda. Al llegar a este punto, giraremos a la izquierda en la rotonda situada frente al colegio O Cruce en dirección a Ordes por la AC-2405 o Avenida del Mesón, donde se encuentra el parque acuático.

Para llegar desde Santiago, recomendamos la autopista del Atlántico AP-9 en dirección A Coruña/Pontevedra para después seguir por la N-550 en dirección a Ordes y coger la carretera AC-524. Tras atravesar Ordes, seguiremos de nuevo por la N-550 hasta Mesón do Vento y giraremos en dirección Cerceda. Posteriormente, continuaremos por la carretera de Cerceda y giraremos a la izquierda en Lago de Vila da Igrexa para tomar la AC-2405 o Avenida do Mesón, donde se encuentra el Aquapark.

No se preocupen, que el camino hacia Aquapark está muy bien señalizado y no les será difícil ubicarse.

Para los usuarios con GPS: en algunos mapas digitales puede que no aparezca Cerceda como destino, en este caso les recomendamos seleccionar Antemil (Cerceda). Las coordenadas geográficas del Aquapark son las siguientes: 43º10\’27\’\’N 8º28\’13\’\’W.

En tren

La línea de tren regional que une A Coruña con Santiago de Compostela cuenta con un apeadero en Cerceda-Meirama, a donde llegan trenes procedentes de Santiago de Compostela y de A Coruña.

Los horarios de llegada de los trenes son los siguientes:

Santiago / Cerceda-Meirama 11:22 –> 11:43.
Santiago / Cerceda-Meirama 14:05 –> 14:27.
A Coruña / Cerceda-Meirama 13:15 –> 13:30.


Los horarios de salida de los trenes son los siguientes:

Cerceda-Meirama / Santiago 19:24 –> 19:48 (REGIONAL)
Cerceda-Meirama / Santiago 21:11 –> 21:30 (MD)


Se puede obtener más información sobre este servicio en el teléfono 902 240 202 o en la página web oficial de RENFE.

¿Cómo llegar a la estación de Aquapark?

Existe una empresa de autobuses (Autos Pallas) que ofrece el servicio de lanzadera entre la estación de tren y el parque acuático en la temporada de verano en los horarios de llegada de trenes.

Número de información: 636.557.845

Si vas a viajar por las carreteras de La Coruña te recomendamos leer antes nuestra guía de pueblos cercanos a la ciudad que deberías visitar.

Carolina Escrito por:

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *