A Coruña en 24 horas

Para todos los que visitan el norte de España, puede ser abrumador pensar en ver tanta belleza y lugares icónicos si tienes poco tiempo disponible para vacacionar. Playas, museos, monumentos, restaurantes y bares alucinantes. Todas características de A Coruña que la llenan de magia y actividades divertidas para toda la familia.

Hoy les traemos una guía para disfrutar de un poco de todo lo que tiene para ofrecer la ciudad en 24 horas.

Prepara tu mochila, busca bastante agua y ponte zapatos cómodos para este tour fugaz por A Coruña lleno de bellas vistas, monumentos históricos y comida que te dejara sin palabras.

La llegada y el comienzo

El primer paso siempre es dejar todo bien organizado en nuestro hotel u hostal. No intenten salir a pasear con sus maletas o bolsos, por su seguridad siempre dejen todo lo de valor en un lugar seguro y bajo llave.

Esta guía comienza en las horas de la mañana, así que ahora que ya tienen todo bien guardado y están listos para salir a conocer A Coruña, lo primero que necesitarán es energía y la mejor forma de estar listos para todo es con un buen desayuno.

Desayuno

Nuestra primera parada es en Pandelino, una hermosa panadería que ofrece uno de los mejores desayunos para comenzar tu día con el pie derecho. Ricos panes recién hechos, mermeladas, excelente café y una buena selección de zumos naturales y fruta fresca. Quedarás contento tan solo al entrar, ya que su moderno y cómodo ambiente solo hacen mejor la experiencia de comer en este lugar tan especial.

Cultura en la ciudad

Una vez desayunados, les recomendamos arrancar hacia el centro de la ciudad, aprovechen que están cerca para ver alguno de los monumentos más emblemáticos y cargados de historia de A Coruña. Pueden comenzar por la renombrada Plaza de María Pita, una visita obligada donde podrás sacar fotos muy buenas para recordar.

Ahora que están cerca, pueden ir a visitar Ciudad Vieja. Zona realmente importante y querida por habitantes de A Coruña por su gran importancia cultural e histórica. Algunos de los monumentos y locaciones que pueden visitar aquí son: La plaza de Santa María, El Palacio Comide, La sede de la Real Academia Gallega, La Parroquia de Santiago, La Iglesia de Santa María y el jardín de San Carlos.

La comida

Hora de comer, y para eso un rico pulpo. Les recomendamos visitar la pulpería O Fiuza, la cual se encuentra cómodamente ubicada cerca de la playa San Antonio, cuenta con más de 50 años sirviendo delicioso pulpo y, a diferencia de otros locales un poco más renombrados, los precio y el servicio son excelentes.

Ciencia e historia

Con la barriga llena nos dirigimos hacia una de las locaciones más especiales de la ciudad, ya que cuenta con los principales puntos turísticos de toda A Coruña. La zona de Monte Alto nos ofrece 3 lugares a los que podrán visitar en el orden de su preferencia, pero intenten ir a al menos dos de ellos, ya que realmente son espacios mágicos. Estos son El Domus (un edificio con una alucinante fachada que es una auténtica hazaña de la arquitectura moderna) en el que encontraran el museo del Hombre, Luego el Acuárium de Finisterre, ubicado frente al mar, con su respectivo mirador a las costas que bordean la ciudad, y por último, la importante y famosa atracción, la Torre de Hércules (El faro más antiguo del mundo que además aún está en funcionamiento).

EL fin del día

Cansados de la aventura y de un buen día de mucha caminata, es hora de un refrescante trago acompañado de una rica cena para ponerle punto final a esta visita tan especial. Para eso les queremos recomendar dos de nuestras listas anteriores, en las cuales recopilamos los bares imperdibles de la ciudad, y una lista de ricos lugares para comer con buenos precios.

Esperemos que se aventuren a descubrir A Coruña, aunque solo dispongan de un día. Recuerden que el secreto de un buen viaje, sin importar el destino, es la organización y la planificación.

Carolina Escrito por: