A Coruña de aventura: ¿qué deportes acuáticos puedo hacer en la provincia?

El mar nos otorga cantidad de oportunidades. Más allá de la gastronomía marítima, paisajes que te dejan sin palabra y puestas de sol doradas, el mar nos abre una cantidad de oportunidades al ocio y la aventura. Atrás queda tan solo bucear o el surf, actualmente hay una cantidad de ofertas de ocio marino para todos los gustos. Evidentemente, A Coruña, su litoral y sus playas nos dan la oportunidad de disfrutar de estos encantos. Por este motivo, traemos A Coruña de aventura: ¿qué deportes acuáticos puedo hacer en la provincia?

Lo cierto es que prácticamente en cualquiera de sus playas puedes optar por hacer cualquier deporte marino. No obstante, preferimos destacar los enclaves prodigiosos para cada tipo, pues no es igual kayak que buceo que paddle surf. Disfruta de A Coruña de aventura y apunta qué deportes acuáticos puedes hacer a lo largo de las costas de la provincia.

1. Surf

El entorno natural en el que se localiza A Coruña, hace que su apertura al océano nos proporcione muchos lugares clave para el desarrollo de esta actividad. Las playas con un poco de oleaje y viento, son las ideales para este tipo de deporte. Afortunadamente, existen numerosas playas para tal actividad, sin embargo, queremos destacar las que nos parecen más idóneas:

Playa de Riazor: en la misma ciudad de A Coruña hay numerosas playas. No obstante, la más famosa de todas, la de Riazor, destaca por ser ideal para el desarrollo de surferos, pues la calidad de su agua, así como las características de la playa son dignas de las mejores tablas.

Playa de Razo: en el ayuntamiento de Carballo, a escasos 35 kilómetros de la ciudad coruñesa nos encontramos con este arenal de longitud considerable. Su completa abertura al océano hace que sea una playa muy famosa para practicar deportes como el surf o el windsurf.

Surf en A Coruña

2. Buceo

Es uno de los deportes acuáticos más demandados y, en Galicia, destaca por la belleza de sus fondos marinos. No obstante, aunque se recomienda realizar este tipo de actividades en aguas más calmadas, como son las Rías Baixas, existe en la provincia de A Coruña un entorno donde bucear es de lo más impactante. Este lugar no es otro que Finisterre, donde llega el fin del mundo. ¡Acércate a descubrir su maravilla bajo el agua!

3. Piragüismo

Aunque es más común realizar este tipo de actividades por ríos, agua son y agua llevan. Por este motivo y aprovechando la anchura y profundidad del río Ulla, pueden realizarse salidas en piragua desde Padrón hasta Valga. ¡Algo distinto que hacer con un grupo de amigos!

4. Kayak

Uno de los lugares únicos de Galicia y España ofrecen la oportunidad de disfrutarlo en kayak. Este es el caso de la Cascada del Ézaro, único enclave del estilo en el país. Esta cascada de 40 metros de caída sobre el mar ofrece una vista única desde el centro de la bahía. Para ello, ¡qué mejor que un kayak!

5. Paddle Surf

Cada vez este deporte es más y más visible en las playas gallegas. Con todo, destacar que es mejor realizarlo en arenales con mar en calma, porque ¡hay que mantener mucho el equilibrio! Destacamos para ello la playa urbana de Oza, al sur de A Coruña y la playa de Santa Cristina, en Oleiros.

Paddle Surf

Finalmente, destacar que es posible realizar cualquier otro tipo de deporte acuático a lo largo y ancho de la provincia, como rutas en moto de agua o vela. No obstante, hemos destacado los que más influencia tienen en la costa coruñesa. A pesar de eso, A Coruña es un claro destino de aventura.

Carolina Escrito por:

3 comentarios

  1. […] de esta cascada y es que, una excursión muy llamativa puede ser acercarse a la caída con kayak. Quieras que no, verla desde el lateral es muy bonito, pero sentirla salpicar en tu propia piel […]

  2. I am also writing to make you know what a impressive encounter my friend’s girl gained reading through your web page. She learned plenty of pieces, which include what it’s like to possess an amazing helping mood to let most people smoothly know several impossible subject matter. You truly exceeded our own expectations. Thank you for offering these necessary, safe, explanatory and even fun tips about this topic to Julie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *