A Coruña: comer bien sin gastar mucho

Hoy, te traemos una guía para que disfrutes de comer bien sin gastar mucho dinero. Una lista de lugares con buen ambiente y excelentes opciones de menú o precios bastante accesibles. Disfruta sin remordimientos y ahórrate unos cantos euros en tu próximo viaje a la capital gallega.

A Coruña es una ciudad muy especial cuando se trata de turismo. A diferencia de otras localidades de España con un flujo de viajeros más elevado e incluso una población más internacional donde el cruce de culturas ha dejado su huella en sus ofertas gastronómicas y cocteleras, A Coruña ofrece una visión mucho más limpia del alma del español. Con una clara conexión con el mar, aquí podrás disfrutar sin duda alguno de los platos marinos más deliciosos de tu vida con el verdadero sabor ibérico.

Alma Negra

Si lo que estás buscando es tapeo del bueno este es tu lugar. Alma Negra ofrece una excelente selección de platos principales y tapas con los mejores y más frescos productos del mar. Podría decirse que es el local perfecto para una comida tranquila entre amigos o incluso una muy buena manera de terminar la semana con esa persona tan especial.

El ambiente es cálido y agradable, bien iluminado y moderno. Acompañado por un equipo de camareros muy bien entrenados en su carta y sumamente amables y atentos, hacen de este local una experiencia gratificante en muchos aspectos. Te recomendamos sus deliciosas croquetas centollo, pero ojo, que sus postres son igual de alucinantes. No te pierdas su tiramisú o la tarta de queso, están de muerte lenta. Comer bien sin gastar mucho nunca fue tan agradable.

Dirección: https://goo.gl/maps/7B5UQEBr6xGyoAAo9

Art & Sushi

El sushi se ha apoderado de los corazones y estómagos de una buena parte de la población mundial. No es para nada extraño encontrar mínimo un buen restaurante de este delicioso estilo de gastronomía donde sea que estés. Además, un restaurante de sushi en una ciudad costera con acceso a una de las mejores materias primas del mar del mundo no puede ser para nada malo. Ese es el caso de Art & Sushi, un espacio moderno y agradable para probar creaciones que están de foto, pero que también rebosan de sabor y frescura.

Aunque el sushi no suele ser económico, consideramos que los precios de este local son bastante accesibles tomando en cuenta la gran calidad de sus productos. Te recomendamos su Uramaki Salmón Fire o alguno de sus deliciosos Baos.

Dirección: https://goo.gl/maps/WVUhGiYmHzKdRoMV9

A Boca Do Lobo

Con una carta de corte internacional, pero con una sencillez que da gusto, A Boca Do Lobo se posiciona en nuestra lista, ya que nos trae recuerdos de restaurantes a la vieja escuela, donde el concepto, el menú, el ambiente e incluso la vajilla ofrecen un sensación de tranquilidad y simplicidad que hacen de la experiencia un momento muy agradable. Y ojo, que lo sencillo no le quita lo bueno, solo que es agradable ir a un restaurante en donde el foco no sea ser revolucionarios o imponer en sus clientes un menú digital que te lleva la comida con un dron. Simplemente es comida buena pensada para eso, hacer feliz a sus comensales.

El menú del día durante la semana es muy accesible y podrás comer desde creps y fajitas hasta auténticos platos gallegos al mejor estilo de la abuela. Un destino realmente imperdible en la Ciudad Vieja de La Coruña si lo que buscas en confort y sabor de hogar. Sin duda una buena opción para comer bien sin gastar mucho.

Dirección: https://goo.gl/maps/psfqANMQHYp9f9XT7

A Pulpería de Melide

4 generaciones de pulpeiros derrochando talento sin parar. Uno de los locales más icónicos de A Coruña es esta pulpería alucinante en donde podrás probar el auténtico sabor de Galicia. Sabemos que es una de las comidas que más buscan los visitantes de A Coruña, así que esta es nuestra recomendación para que te deleites con lo que nosotros consideramos es el mejor pulpo de corte casero de toda la ciudad. Sin parafernalias ni excentricismos, esto es pulpo de verdad.

Obviamente ya sabes que pedir, pero no dejes de acompañar tu pulpo con la famosa tortilla estilo Betanzos. Saldrás muy feliz de este lugar, créenos.

Dirección: https://goo.gl/maps/XzZ74FVbfDfgveQC7

Si te gustó esta lista capaz te interese nuestra guía de bares imperdibles de A Coruña.

Carolina Escrito por: