5 parques para tu visita a Coruña

Galicia es zona de naturaleza y, como tal, A Coruña no iba a ser menos. Por este motivo, conocer los parques que nos ofrece un entorno como este, es, cuanto menos, apetecible. La ciudad herculina nos ofrece cerca de dos kilómetros y medio cuadrados de jardines y parques. Para facilitarte la elección, te traemos los 5 parques para tu visita a Coruña.

1. Parque de Santa Margarita

Es la arboleda más grande la ciudad y, además, está situado en una céntrica colina, lo que le permite dominar la ciudad. Cuenta con diversas áreas recreativas, como zonas de juego para niños, así como con un entorno natural lleno de árboles de muchas especies. Además, tiene estanques, un anfiteatro y merenderos. En la parte superior del parque, lo equivalente a su cima, se encuentra la Casa de las Ciencias, museo interactivo y emblemático de la ciudad, así como su planetario. Por otra parte, en uno de los accesos a este recinto se encuentra el Palacio de la Ópera. ¿Echas algo en falta en este parque?

2. Parque de Bens

Con más de 60 hectáreas constituye la mayor zona verde de A Coruña. Este parque surge como fruto de un compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y las zonas verdes. En su interior alberga kilómetros de senderos para recorrer, lagos – uno incluso con cascada, merenderos… todo un espacio recreativo en la naturaleza. Además, en su interior, está ubicado la primera lancha de salvamento española, el Blanca Quiroga, que fue donado por la Cruz Roja a la ciudad.

3. Parque de San Pedro

Situado muy próximo al parque de Bens. Este parque, por estar ubicado en la cima del monte homónimo, también se conoce como Parque del Monte de San Pedro. Tal y como hemos mencionado en el blog de imprescindibles de A Coruña, este lugar es digno de tu tiempo.

Fue un punto defensivo clave de la ciudad por su altitud y su disposición. Actualmente, cuenta con un mirador espectacular desde el que admirar la ciudad y algunos ayuntamientos cercanos. Además, puedes acceder a lo alto de este parque con un ascensor panorámico, ¡todo un lujo! Asimismo, en la cima, podrás encontrar la denominada Cúpula Atlántica, un mirador de 360º.

Parque de San Pedro, A Coruña. Uno de los 5 parques de A Coruña.
Parque de San Pedro

Como todos los parques cuenta, además, con diversas áreas de ocio recreativas infantiles, así como estanques y jardines de lo más llamativos. ¿Te lo vas a perder?

4. Parque de la Torre

Toda la zona que alberga la reconocidísima Torre de Hércules corresponde a este parque. ¡Y no es para menos! En el interior del mismo, más allá del faro en cuestión podemos encontrarnos con numerosos vestigios de otras civilizaciones, así como con lugares con alma propia, como la rosa de los vientos. Este enclave es núcleo de muchas historias, leyendas y mitos de la ciudad, todo un lugar de aprendizaje. Asimismo, en su interior cuenta con numerosas obras escultóricas, como los Menhires o el monumento a los fusilados en la Guerra Civil. Un espacio de paso obligatorio cuando visites la ciudad. ¡Te prometemos que lo disfrutarás!

Parque de la Torre de Hércules, A Coruña
Parque de la Torre

5. Parque Europa

Por último, pero no por ello menos importante, destacamos el Parque Europa. Este lugar constituye un moderno jardín con numerosos espacios muy diferentes y es que ¡cuenta hasta con un dragón! Lleno de espacios para disfrutar al aire libre como canchas deportivas o estanques, se presenta como una gran alternativa para el ocio. Además, en su interior alberga el Fórum Metropolitano, lugar destacado para el ocio y la cultura. En él podrás encontrar la Biblioteca Municipal, una filmoteca, un auditorio, una hemeroteca y centros sociales y de información juvenil. ¿Entiendes ya por qué es uno de los 5 Parques en A Coruña para visitar?

Carolina Escrito por: