5 lugares para fotografiar A Coruña

Todos sabemos lo importante que es una buena foto. Ya sea como carta de presentación, como elemento decorativo o como un mero recuerdo. Y es que, a veces, una imagen vale más que mil palabras. Por ese motivo, y como A Coruña no iba a ser menos, te traemos una lista de enclaves donde es imprescindible que, además de con la retina, inmortalices la belleza de la ciudad. Toma nota y pásate por estos 5 lugares para fotografiar A Coruña, ¡no te arrepentirás!

La disposición de la ciudad, a orillas del Atlántico y con un paisaje natural tan destacado, hace que cualquiera desee tener una fotografía perfecta de sus vacaciones en este lugar. Te entendemos. No todo va a ser comer, visitar museos o ir a la playa, también tiene que quedar algo de tiempo para disfrutar de una maravillosa puesta de sol con la ciudad tiñéndose de dorado a su paso. ¿A que te lo puedes imaginar?

Si te apetece tomarte un momento de relax, acude a cualquiera de los siguientes lugares, sus vistas, su tranquilidad y su panorámica, harán que disfrutes de ese maravilloso momento del día. ¡Fotografíalo para poder presumir de A Coruña!

1. Castillo de San Antón

Esta fortaleza defensiva del siglo XVI alberga actualmente el Museo Arqueológico e Histórico. Desde su parte amurallada exterior, además de poder disfrutar de innumerables restos del pasado histórico del castillo, puedes admirar el panorama que presenta de la ciudad. El hecho de encontrarse algo más alejado del centro y de todos los puntos clave, hace que tenga una visión de la ciudad bañada por el mar accesible desde muy pocos puntos de la ciudad.

2. Puerto

El Puerto de A Coruña supone uno de esos lugares que no puedes dejar sin visitar de la ciudad. No nos referimos a que vayas a coger un barco y ponerte a remar por la ría, sino a que admires la imagen que nos ofrece La Marina. Aunque pueda parecer que, en una ciudad de costa, los atardeceres deben disfrutarse mirando al mar, aquí te proponemos algo diferente. Aprovecha el atardecer y esos rayos dorados para admirar las galerías de los edificios de la Marina. Sin duda verlos teñidos de dorado mientras puedes observar el mar, ¡te dará un paisaje de foto!

La Marina, Puerto de A Coruña
La Marina, Puerto de A Coruña

3. Monte San Pedro

Desde que tomas el acceso al monte, bien en el funicular, bien a pie, todo es un paisaje digno de fotografiar sin necesidad de llegar a la cima. Es uno de los puntos panorámicos que cualquier habitante de Coruña te recomendará. Además, no encontrarás un simple lugar para sacar tan ansiada fotografía, sino que podrás disfrutar de todo lo que ofrece en su cima. Eso sí, elige un día que no haga mucho viento, ¡que en esa zona azota!

4. Rosa de los Vientos

Este punto es uno de los más significativos de la ciudad tanto para habitantes como para visitantes y es que, este mosaico, ¡impresiona! Está situado bajo la Torre de Hércules y, a su frente solo se sitúa el mar. Admirar una puesta de sol desde aquí te transmitirá mucha paz. Además, obtendrás una imagen de lo más agradecida del faro y su entorno. ¿Te lo vas a perder?

Puesta de sol desde la Rosa de los Vientos, lugares para fotografiar A Coruña
Puesta de sol desde la Rosa de los Vientos

5. Torre de Hércules

Finalmente, y como no podía ser de otra forma, no podemos olvidarnos del emblema de la ciudad por excelencia y es que es uno de los lugares para fotografiar A Coruña. Además, uno de los puntos más altos de la ciudad y, sin duda, nada se le puede comparar en cuanto a paisaje colindante. La posibilidad de acceder a lo más alto de este faro nos otorga una vista privilegiada de la ciudad. ¡Otro de los encantos de esta Torre!

Carolina Escrito por: